Revista Deportiva

Inicia cuenta regresiva de la LNBP Femenil 2016

25

10628142_874017392717719_3792482015093643377_n

México, D.F.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional  (LNBP) Femenil inicia cuenta regresiva para el arranque de su Temporada 2016, programado para el próximo 19 de febrero.

La fecha para que Mieleras de Guanajuato comience con la defensa de su titulo se pactó en la reunión que este fin de semana sostuvieron los dirigentes de la LNBP Femenil, encabezados por Elsa Flores Sánchez y los presidentes de varios de los equipos participantes en la próxima edición de la liga.

Hasta el momento se han confirmado 12 equipos, entre los que repiten se encuentran Mieleras de Guanajuato, Lobas Y RielerAgs de Aguascalientes, Mexcaltecas de Tepic, Club Pumas, Marineras de Puerto Vallarta, Nueceras del Estado de México, Agaveras de Jalisco y Quetzales Sajoma.

Además se integrarán Cosmos de la Ciudad de México, Huastecas de Tamazunchale (San Luis Potosí), Gamos de la Universidad Marista (CDMX); Mazatlán y Navolato, Sinaloa.

Para este año el sistema de competencia se basará en 2 zonas divididas de la siguiente manera:

Zona 1: Mieleras, Lobas, Mexcaltecas, Agaveras, Marineras, Mazatlán y Navolato.

Zona 2: Quetzales, Nueceras, Cosmos, Pumas, Rielerags, Huastecas y Gamos.

La fecha límite para completar todos los trámites de inscripción será este viernes 15 de enero, tras lo cual se confirmará la participación de todos los equipos y su distribución.

El partido inaugural sería en Guanajuato capital, correspondiendo a Mieleras de Guanajuato abrir el certamen como campeón vigente de la edición 2015, en que venció a Marineras de Puerto Vallarta en el Final Four celebrado en Tepic, Nayarit.