Inicia camino de México rumbo a la Copa del Mundo de voleibol

Después de su participación en la Liga Mundial, la selección tendrá una pausa para comenzar su preparación con miras a conseguir su pase al Mundial, a celebrarse en Italia y Bulgaria en 2018

134

León, Gto.- Después de su participación en la Liga Mundial de Voleibol, la selección mexicana tendrá una pausa para comenzar su preparación con miras a conseguir su pase para la Copa del Mundo de esta disciplina, a celebrarse en 2018.

El camino para la selección dirigida por Jorge Azair será largo, sin embargo existe confianza de poder alcanzar un nivel importante, luego de lo mostrado ante Estonia y Alemania durante el Final Four del Grupo 3, ambas selecciones europeas de gran nivel.

“Tenemos que seguir trabajando, estos juegos no los tienes todos los días, los equipos que enfrentamos en Europa no se compara con lo que nosotros enfrentamos. NORCECA tiene equipos fuertes, pero este es el nivel al que nosotros aspiramos”, señaló el leonés Jorge Quiñones, al culminar la competencia celebrada en el Domo de la Feria.

Y es que el recorrido que tiene que realizar México no es nada sencillo, pero existen los argumentos para alcanzar el objetivo.

Además de algunos compromisos universitarios, el representativo nacional se preparará para la Copa Panamericana, a disputarse del 23 al 31 de julio en Gatineau, Canadá. En este torneo, los tricolores buscarán ratificar su lugar para la Liga Mundial de Voleibol de 2018.

Después, vendrá el clasificatorio NORCECA, de donde saldrán cinco equipos para el Mundial. Este torneo se llevará a cabo del 24 de septiembre al 2 de octubre en Colorado Springs, Estados Unidos.

Hasta el momento están calificados Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, México, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, además de que faltan cuatro selecciones del Caribe. Estos 12 equipos se enfrentarán en dichas fechas y definirán a los equipos mundialistas.

A México no le ha ido tan bien esta competencia, ya que desde 1969, apenas suma tres subcampeonatos y dos terceros lugares, pero todos fueron en la década de los 70. En las últimas ediciones se han mantenido dentro de los cinco lugares, por lo que existen muchas opciones de alcanzar el boleto.

En lo que respecta al Mundial, México buscará acudir a su tercer torneo de manera consecutiva, luego de que en 2010 rompieran un ayuno de 36 años de no acudir a la máxima justa del voleibol internacional.

Hace ocho años en Italia el equipo mexicano calificó a la segunda ronda y finalizó en el sitio 16, mientras que en Polonia 2014 terminaron en el lugar 17.

X