Inicia actividad mexicana en la Serie Mundial de Clavados

Pacheco y Ocampo consiguen cuarto lugar; Agúndez y del Ángel, sexto.

550

clavadosBeijing, China.- La actividad mexicana en la primera parada de la Serie Mundial de Clavados, celebrada en Beijing, China, arrancó este viernes con los clavados sincronizados, donde los nacionales consiguieron un cuarto y un sexto lugar.

En el trampolín de 3 metros, la dupla integrada por el yucateco Rommel Pacheco Marrufo y Jahír Ocampo Marroquín se colocó en el cuarto sitio luego de acumular una puntuación de 407.25.

El podio lo ocuparon los chinos Cao Yuan y Qin Kai con 442.74 unidades, los rusos Evgenii Kuznetzov y Ilia Zakharov con 430.32 y los estadounidenses Sam Dorman y Kristian Ipsen con 409.08.

La sudcaliforniana Gabriela Agúndez García y la veracruzana Viviana del Ángel Peniche se ubicaron en la sexta posición en la plataforma de 10 metros con una puntuación de 293.16.

La medalla de oro correspondió a las chinas Liu Huixia y Si Yajie con 334.68, la plata a las británicas Tonia Couch y Lois Toulson con 317.46 y el bronce a las malasias Pandelela Rinong Pamg y Mun Yee Leong con 311.70.

Este sábado Rommel Pacheco y Jahír Ocampo volverán a la fosa del Cubo de Agua de Beijing, esta vez para las semifinales individuales de trampolín de 3 metros. Jahír Ocampo y la veracruzana Dolores Hernández Monzón disputarán la final de sincronizados mixtos, también en los 3 metros.

Deja un comentario