Inglaterra elimina a Colombia en tanda de penales y avanza a cuartos

905

Redacción.- Con una gran actuación del guardameta Jordan Pickford, la selección de Inglaterra venció a su similar de Colombia por 4-3 en la serie de penales, luego de empatar en tiempo regular 1-1, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

El anotador del encuentro por Inglaterra fue el delantero del Tottenham, Harry Kane, desde el manchón penal a los 57 minutos de partido, mientras que por Colombia empató Yerry Mina a los 94 minutos del tiempo regular.

La selección inglesa se medirá en los cuartos de final de Rusia 2018 al combinado nacional de Suecia, mientras que Colombia quedó eliminada de la competencia.

Colombia no contó con la presencia del talentoso volante James Rodríguez, por lo que el planteamiento de José Néstor Pékerman fue más precavido que de costumbre y cedió la posesión del balón al conjunto inglés, que buscó desde los botines de Raheem Sterling dinamitar el encuentro.

A los 54 minutos del complemento Inglaterra amenazó el área colombiana con su poderoso juego aéreo y luego de un cobro de tiro de esquina, la “Roca” Sánchez cometió un penal por abrazar a Harry Kane, que el árbitro norteamericano no dudó en marcar.

Con sangre fría Kane tomó vuelo sin dejar de mirar a Ospina para luego con finura cobrar por el centro de la portería y poner en ventaja de 1-0 a Inglaterra sobre una desconcertada selección de Colombia y de paso, marcó su sexto tanto en esta Copa del Mundo para seguir como líder de goleo en solitario.

Todo apuntaba a que Inglaterra pasaría de ronda, cuando el mediocampista del Club América de México, Mateus Uribe, sacó un zapatazo que el portero Pickford envió al tiro de esquina como preludió de un cierre de locura.

Para buscar el gol del empate hasta el portero Ospina se sumó al ataque, fue cuando entre todos el que más se elevó fue el central Yerry Mina quien remató contra el césped para dejar fuera de la jugada al portero inglés y sellar el empate de Colombia 1-1 en tiempo regular, y obligar a la prórroga.

En el tiempo extra los papeles se invirtieron y fue la selección colombiana la que más buscó el tanto con acometidas por las bandas que siempre terminaban con sendos remates de cabeza, pero sin dirección de gol, por lo que el 1-1 se mantuvo en toda la primera mitad del alargue.

En el complemento los ingleses retomaron el control de las acciones estando más cerca de romper la paridad con un aguerrido Jamie Vardy generando espacios para que se produjeran remates de peligro sobre la meta “cafetera” que resisitó los embates y todo se fue hasta la serie de penales.

En la tanda de penas máximas, el gran héroe fue el guardameta Pickford al detener un penal a Carlos Bacca con una sensacional atajada y dejar la mesa puesta para que Eric Dier anotara su lanzamiento para sellar la victoria inglesa por 4-3 desde el manchón penal.

El mediocampista Mateus Uribe también falló su lanzamiento desde los once pasos por parte de Colombia, al estrellar el esférico en el travesaño.

Alineaciones:

Colombia.- David Ospina, Santiago Arias (Cristian Zapata, 115), Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica, Carlos Sánchez (Mateus Uribe, 78), Wilmar Barrios, Jefferson Lerma (Carlos Bacca, 61), Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero (Luis Muriel, 88), y Radamel Falcao. DT: José Néstor Pékerman.

Inglaterra.- Jordan Pickford, John Stones, Harry Maguire, Kyle Walker (Marcus Rashford, 112), Jordan Henderson, Ashley Young (Dany Rose, 102), Dele Alli (Eric Dier, 80), Jesse Lingard, Kieran Trippier, Raheem Sterling (Jamie Vardy, 89), y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

X