Inauguran Universiada Nacional 2015

296

Monterrey, Nuevo León, a 20 de abril de 2015.- La presentación del “Tigre UANL” y el encendido del pebetero por parte de la multimedallista universitaria Lorena Mendoza, engalanaron la ceremonia de inauguración de la edición 2015 de la Universiada Nacional, que se celebró este lunes en el estadio Gaspar Mass, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey.

Ante jóvenes estudiantes de las distintas universidades e institutos del país, se celebró el acto protocolario en el que el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez destacó la importancia del evento, en el que participan 250 instituciones educativas de todo el país en 19 disciplinas deportivas.

“En este estadio se concentra la disciplina, el esfuerzo, la pasión, los sueños, y la total entrega por superar los propios límites, nos encontramos reunidos en la máxima fiesta deportiva universitaria nacional, esta justa reúne a siete mil atletas de alto rendimiento, 800 técnicos y 500 árbitros, provenientes de 250 instituciones de las 32 entidades federativas”.

Asimismo, agregó que además de la prueba que representa cada competencia para los atletas, también lo es para sus instituciones educativas.

“Aquí se pone a prueba el talento de los deportistas universitarios, pero también el de los programas deportivos de las instituciones participantes, los cuales son cada vez mejores”, puntualizó.

Además del rector universitario, estuvieron presentes en la ceremonia Othón Díaz Valenzuela, subdirector de calidad para el deporte de la CONADE; Melody Falcó, directora del Instituto del Deporte de Nuevo León; el titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Edmundo Guajardo Garza, entre otros.

El encargado de pronunciar el juramento deportivo fue el joven Diego Alfaro, mientras que el encendido del pebetero estuvo a cargo de Lorena Mendoza, medallista de oro del taekwondo universitario del 2009 a 2014.

Deja un comentario