Revista Deportiva

Inauguran la primer Academia Global Cup México

193

Oaxaca, Oaxaca.- Con el objetivo de generar futbolistas a partir de las fuerzas básicas y un entrenamiento constante, se hecho a andar la primer Academia Global Cup México, institución futbolista con sede en la capital del estado de Oaxaca.

Jesús López, Director General de Global Cup México, realizó la inauguración acompañado de Ángel Eduardo Hernández Cabrera, Coordinador de la Academia, contando al momento con 35 alumnos y estimando un incremento considerable en las próximas semanas.

Se pretende realizar un plan de alcance para integrar a la preparación y proyección a los jugadores de comunidades aledañas, quienes incluso podrían participar en el programa de becas con la intención de que se conviertan en jugadores de alto rendimiento, así lo dio a conocer Jesús López.

El Director de Global Cup México mencionó también que la institución contará con un plan de alimentación de las jóvenes promesas del balompié, por lo que se cuidarán los insumos mediante nutriólogo, así como también, en el sector práctico se cuenta con entrenador de porteros, así como entrenador para infantiles y juveniles, todos ellos certificados y con experiencia profesional.

Jesús López culminó diciendo que este es un paso histórico en tierras mexicanas, y que esta primera escuela contará con inclusión en las categorías que van desde el año de nacimiento de 1999 hasta el 2010 tanto en ramificaciones varoniles como femeniles.