Inauguran el Sistema de Competencias Deportivas municipales

445

León, Gto. Fue inaugurado el periodo enero-junio del Sistema de Competencias Deportivas de la Comisión Municipal del Deporte de León (Comude), que tendrá la participación de 13 mil

Esta iniciativa fue creada en 2013 por el organismo deportivo municipal para darle un cimiento importante al desarrollo de deportistas con mira a la Olimpiada Nacional y a los Juegos Deportivos Escolares.

“Es un evento que fortalece a Olimpiada y fortalece a Juegos Deportivos Escolares, así los niños no solo se enfrentan al día de competencia, sino trabajan permanentemente todo el año y cuando es Olimpiada y Juegos se hace el evento para que no nada más lleguen a jugar”, dijo la directora de Comude León, Lourdes Orozco Rangel.

Sistema Competencias Comude02

En el sistema participan niños procedentes de tres sectores, las ligas y clubes, sector educativo y mini deportivas, y cuenta con la participación de 29 instituciones educativas.

Las disciplinas que desde enero pasado están compitiendo y que lo harán hasta el próximo junio son futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, además de que para el siguiente periodo se busca aumentar el beisbol.

Una parte importante es, sin duda, el seguimiento que se le busca dar a todos los participantes y darles seguimiento durante todo el año.

“Los entrenadores de los selectivos tienen la obligación de estar observando y detectando talentos dentro de los formatos que tenemos. Debimos de haber empezado como con 6 mil niños y ahorita debemos de andar en 13 mil, no es fácil reunir tantos niños”.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Kevin Alessandro Esparza Estrada, deportista destacado del colegio La Salle Panorama.

Sistema Competencias Comude01

Deja un comentario