Inauguran 3er Congreso Internacional de Deporte Municipal

Este congreso, con más de 70 ponentes, forma parte del primer Circuito Nacional Académico de Cultura Física y Deporte en México; la actividad continuará hasta el sábado

480

congreso-comude-1León, Gto.- Fue inaugurada la 3ª edición del Congreso Internacional de Deporte Municipal, donde participan 70 ponentes y casi 500 congresistas.

Para esta edición, el evento está dirigido en tres ejes, la educación física, el desarrollo del deporte y la metodología y ciencias aplicadas al deporte.

Este jueves comenzó la actividad con varias mesas redondas en cada tema, en las que participaron exatletas olímpicos como Arturo Guerrero, Laura Sánchez y Roberto Elías; además del profesor en educación física por el municipio de Hernando, en Córdoba, Argentina, Paul Diego Laróvere; y el catedrático por la Universidad de Extremadura, España, Manuel Vizuete.

Este día también se realizaron 12 trabajos libres elaborados por estudiantes de educación física, además de simposiums enfocados a los mismos ejes. También se presentaron las conferencias magistrales del presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez y representante del Comité Olímpico Internacional, Mario Antonio Ramírez Barajas; además del catedrático Dirk Lund Christensen, de la Universidad de Copenhage.

El encargado de inaugurar oficial el congreso fue el secretario del Ayuntamiento, Felipe Gómez, además de que el titular de Comude León, Antonio Rivera, y el director de Code Guanajuato, Isaac Piña, dieron palabras de bienvenida.

El titular de Comude León resaltó la presencia de personas de hasta 10 estados de la República, además de que este congreso forma parte del primer Circuito Nacional Académico de Cultura Física y Deporte en México.

La actividad se prolongará hasta el próximo sábado en las instalaciones del Poliforum.

Deja un comentario