IMPONENTES – Los Bravos de León suman su cuarto triunfo y son líderes de la Zona Sur

740

En un partido lleno de carreras, los Bravos de León anotaron dos rayitas en la octava entrada para revertir un marcador en contra y llevarse la victoria 12-11 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el arranque de la serie en el parque Domingo Santana.

Con la desventaja por 11-10, los dirigidos por Luis Carlos Rivera anotaron gracias a las producciones de Daniel Cornejo y Omar Rentería.

Los Bravos llegaron a ocho victorias y se mantienen liderato de la Zona Sur, en el segundo Torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El primera base Eduardo Arredondo dio muestras de su poder en el tercer capítulo. Con imparable al jardín central, Omar Rentería y Luis Fernando Medina anotaron.

Un rally de cinco carreras en el cuarto inning le dio la ventaja momentánea a la novena guanajuatense. Daniel Cornejo se trajo una rayita, con sencillo; Brandon Macías disparó cuadrangular de dos rayitas y Eduardo Arredondo volvió a responder, con su primer vuelacercas de la campaña, produjo un par más.

Los leoneses agregaron tres carreras más en la sexta. Rentería anotó en pasbol, en doble robo, Arredondo llegó a segunda y desde tercera, Luis Fernando Medina se descolgó a la registradora; el dominicano Félix Pie produjo la décima rayita.

El equipo de la Comarca Lagunera atacó en el primer capítulo. Eric Aguilera conectó jonrón de dos rayitas. En el cuarto rollo, Voisergy Rosa se voló la barda.

La ofensiva visitante sumó tres carreras en la quinta. Con doblete, Missael Rivera fabricó una y Eric Aguilera respondió con cuadrangular de dos anotaciones.

Para la sexta, cayeron cinco rayitas más a la cuenta de los Algodoneros. Eric Aguilera fabricó una y Viosergy Rosa pegó jonrón con las bases llenas.

En relevo, el oriundo de León, Marco Ramírez (1-1, 1.69) se llevó la victoria, en una entrada ponchó a uno. Joe Colón se apuntó su tercer salvamento. Esmerling Vásquez (0-1, 13.50 ERA) fue el derrotado

Para el duelo de hoy a las 6:15 de la tarde, Guillermo Moscoso (0-1, 5.02) será el encargado de abrir por Bravos, y Ángel Landazuri (0-0, 6.08) por Algodoneros.

PIZARRA FINAL
Equipos            1 2 3    4 5 6    7 8 9     C H E
Laguna (7-9)     2 0 0    1 3 5    0 0 0    11 11 2
León (8-6)         0 0 2    5 0 3    0 2 x    12 11 1

PG: Marco Ramírez (1-1, 1.69 ERA)
PD: Esmerling Vásquez (0-1, 13.50 ERA)
SV: Joe Colón (3)
HR: (LEO) Brandon Macías (1), Eduardo Arredondo (1)
(LAG) Eric Aguilera 2 (4), Viosergy Rosa 2 (5)