Imparten el taller ‘Natación Competitiva’ a entrenadores de natación.

256

IMG_0313León, Guanajuato.- En el marco del 1er encuentro de Actividades Acuáticas y Natación, realizado por la Asociación Nadar sin fronteras, en coordinación con la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, recibió a ponentes y participantes de este evento, con la realización de talleres teóricos y prácticos.

Armando Sánchez Márquez, director técnico de la Federación Mexicana de Natación y quien cuenta con más de 30 años de experiencia, fue el encargado de recibir a los más de 25 inscritos al área teórica de este encuentro.

Con el tema ‘Natación Competitiva’, Armando Sánchez habló de la importancia de la formación, de los valores que deben trabajar los entrenadores, pero también de la necesidad de las ciencias aplicadas al deporte, tema que ha llevado a varios países a conseguir los logros deseados.

Para Armando Sánchez, experimentado entrenador de natación, México cuenta con grandes riquezas para triunfar a nivel mundial en esta disciplina, “Falta el trabajo en conjunto y coordinado porque México cuenta con una infraestructura de las más importantes en el mundo, el Distrito Federal tiene la mayor cantidad de piscinas de 50 metros, además, hay institutos del deporte en cada Estado y una institución que rige el deporte en el país, sin embargo, falta esa labor en conjunto para poder obtener resultados.

“México cuenta además con una diversidad de razas que beneficia morfológicamente para tener las cualidades competitivas internacionales, en realidad, en el país tenemos todo para destacar, sólo falta trabajar en ello”.

IMG_0315Puntualizó que las Ciencias Aplicadas al Deporte hacen la diferencia, pues más allá de los conocimientos, los deportistas hoy requieren de una formación integral y más en el tema competitivo.

“La labor que se tiene en el país es muy asertiva para la recreación, esparcimiento e iniciación del deporte, pero falta para llegar a la competitividad”, agregó.

Sobre los participantes en su taller, Sánchez Márquez reconoció que fue nutrido, y que esta experiencia será de gran utilidad para la natación en el Municipio. Al término de su taller, continuó la juez internacional Patricia Olvera con el tema de Nado Sincronizado.

Más tarde, la actividad con los talleres prácticos continuaron en la alberca de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, con la participación de los más de 25 entrenadores e instructores inscritos a este 1er Encuentro de Actividades Acuáticas y Natación.

Deja un comentario