Imparten curso taller de “Danza Deportiva sobre Silla de Ruedas”

701

Con el objetivo de dar a conocer la danza deportiva sobre silla de ruedas a la población con discapacidad y a los maestros de danzas convencionales, se llevo a cabo un Curso Taller de esta disciplina en la cancha no. 1 del Polideportivo CODE de Guanajuato.

inauguaracionEl evento se desarrolló este 27 de febrero de 2015 en punto de las 10:00 hrs. y fue presidido por el Lic. José Grimaldo Colmenero, Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), lo acompañó el Lic. Romualdo Hernández Chávez, Director de Deportes de CODE, estuvo también Francisco Javier Aguirre, Presidente de la Asociación Guanajuatense del Deporte Sobre Silla de Ruedas, así como la niña María Guadalupe González Echeverría, Seleccionada Estatal de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas.

El Curso Taller comenzó con la proyección de un video de presentación, para continuar con ejercicios de calentamiento y aplicación de movimientos a los asistentes sobre sillas de ruedas y asistentes “de pie”.

sillasLos ponentes Sonia Mendoza Bernal y Jorge Jair Genchi Morín, magistralmente brindaron a los asistentes exhibiciones de los ritmos standar, ritmos latinos y freestyle, todos estos en modalidad de combinados, así como single Freestyle.

Los asistentes al curso taller pusieron en practica los movimientos aprendidos partiendo de los bailes de exhibición mostrados por los ponentes. Al finalizar el evento, todos los asistentes sobre silla de ruedas y de pie, recibieron constancias de participación que los avala como personas capaces de expresar su arte mediante la música y el movimiento, sin importar la desigualdad de funciones.

jose grimaldo colmeneroJosé Grimaldo Colmenero Director de INGUDIS, dijo que “la Danza artística sobre silla de ruedas es una alternativa para aquellas personas que tienen discapacidad o que la adquirieron, es una opción más para desarrollarse y desenvolverse en la sociedad. Este taller sirve para motivar e incentivar a la persona usuaria permanente de silla de ruedas, a que considere la danza como un deporte y hacerlo de manera profesional.”

asoci estatal de deporte sobre silla de ruedasFrancisco Javier Aguirre, Presidente de la Asociación Guanajuatense del Deporte Sobre Silla de Ruedas mencionó que “el realizar estos talleres es pieza fundamental para los jóvenes, para que represente una nueva disciplina en el deporte sobre silla de ruedas, con este taller se pretende que salgan entrenadores y alumnos, llevarlo a todos los Municipios de Guanajuato para que en dos años, sea competitivo y que el Estado tenga representación en esta disciplina”.

curso

curso2curso3curso5

Deja un comentario