Revista Deportiva

Ilusiona Abejas de cara al playoff con victoria sobre Pioneros

15

abejas_pioneros-9Guanajuato, Gto.- Las Abejas de Guanajuato ofrecieron uno de los encuentros más emocionantes de la temporada, al derrotar 87-85 al sublíder Pioneros de Quintana Roo.

De la mano de Michael Lizárraga a la ofensiva y con Jeremiah Domínguez como cerebro del equipo, los guanajuatenses consiguieron una victoria vital para mantenerse en el quinto lugar general.

A pesar de las ausencias por lesión de Víctor Buelna y Travis Franklin, Abejas salió desde el primer minuto en busca de la victoria. El primer cuarto se fue como agua, muy cerrado y muy rápido. Lizárraga dio cátedra con 11 puntos y con dos canastas en los últimos instantes, con asistencias de fantasía de Domínguez, para llevarse el parcial 18-13.

Para el segundo lapso vino un vendaval abeja. La defensa local dejó en blanco durante cuatro minutos al poderoso ataque de Pioneros, mientras que Lizárraga prosiguió con su noche fantástica, con coladas y un par de triples, para dejar la mayor distancia 43-18. Para el final del periodo, Pioneros tuvo una ligera reacción para poner el marcador 46-29.

Ya en el tercer cuarto, Lizárraga se vio obligado a descansar unos minutos al tener tres faltas, pero Yeager y Sandoval mantuvieron el ritmo del ataque abeja. Sin embargo, por los visitantes, Keenan fortaleció la zona de pintura y acercó 63-49.

El dramatismo siguió hasta el último suspiro. Una de las acciones clave vino en el lapso final, cuando Rommel Beck, que había acercado a su equipo con tres triples consecutivos, se fue del partido por dos faltas técnicas consecutivas, cuando el marcador era 72-63.

A pesar de la ausencia de Beck, un triple de Omar Absalón los puso a tres puntos (74-71). Sandoval tranquilizó con un triple, pero Keenan marcó desde el perímetro para poner las cosas 85-82, con solo un minuto de juego.

Jeremiah Domínguez convirtió dos tiros libres y dejó el reloj con 13 segundos. Pedro Meza perdió la pelota y Abejas consumió valiosos segundos. Al final, un triple de Keenan hizo más decoroso el marcador para la visita pero se consumó el triunfo de Abejas 87-85.

Para este sábado, Abejas volverá a enfrentarse a Pioneros con la obligación de vencerlos de nueva cuenta, para poder mantenerse en el quinto lugar general.

Marcador por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 18 – 30 – 15 – 24 – 87
Pioneros – 13 – 16 – 20 – 36 – 85

Mejores anotadores

Abejas
Michael Lizárraga – 28 pts
Samuel Yeager – 25 pts
Jeremiah Domínguez – 13 pts, 10 asis

Pioneros
Rommel Beck – 23 pts
Justin Keenan – 20 pts
Omar Absalón – 11 pts