Ike Okoye y Shawn Prudhomme, llegan para fortalecer a las Abejas

Las Abejas de León ya incorporaron a sus dos refuerzos, quienes reforzarán la ofensiva del cuadro leonés para la segunda mitad de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

1.185

León, Gto.- Las Abejas de León ya incorporaron a sus dos refuerzos, quienes reforzarán la ofensiva del cuadro leonés para la segunda mitad de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Tras la partida de Steve Pledger y Terrance King, los jugadores que vestirán la camiseta de la quinteta leonesa son Shawn Prudhomme y Ikechukwu Okoye, ambos con nacionalidad estadounidense.

Shawn Prudhomme

Shawn es delantero de poder y tendrá su primer año como profesional en su arribo a México, luego de participar con los Jaguares de la Universidad de Southern en la NCAA.

“Este es un gran reto, llegar a este equipo pero estoy preparado para tomar la oportunidad y hacer lo mejor”, explicó Shawn, quien estuvo en el último Draft de la NBA, pero no fue seleccionado.

“Pues espero aportar cosas importantes a este equipo, tengo un juego físico y soy agresivo en ofensiva, espero que esto pueda ayudar, soy un tirador”, aseguró.

Prudhomme nació el 13 de enero de 1994 en Beaumont, Texas. Mide 1.93 metros y pesa 98 kilogramos. En la última temporada con los Jaguares disputó 33 partidos y registró un promedio de 33.4 minutos, 17.5 unidades, 5.9 rebotes, 1.3 asistencias, 1.1 robos y 1.0 bloqueos por partido.

Por su parte, Ikechukwu es un jugador en posición poste que tiene ascendencia africana. Nació el 6 de diciembre de 1986 (31 años) en Sacramento, California.

Ike Okoye

Además, estuvo con los Broncos de Bois State en la NCAA, y tuvo pasos por el basquetbol de España, en la Liga Oro con el Palencia; con Deportivo Valdivia, en la liga chilena; en la liga argentina y procede del basquetbol de Irak, donde fue su última aventura.

“Me siento muy bien, Abejas es un buen equipo, mi amigo Reggie Larry me lo ha dicho, me habló del equipo y es una buena situación para mí. Vengo a contribuir con trabajo, este equipo lo que necesita es un poste bajo, así que es lo que yo vengo a hacer, estar en los rebotes”, dijo.

“No he estado en esta Liga antes, tengo muchos amigos que están aquí, me han dicho que es muy fuerte, que los equipos juegan juntos así que seguro es una buena Liga”, agregó.

Los dos jugadores entrenaron hoy miércoles con el equipo y están listos para ser tomados en cuenta por el coach Jonathan Villegas, de cara a los dos compromisos de esta semana ante las Panteras de Aguascalientes.