Revista Deportiva

Ignacio Prado termina octavo en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Pista

El pedalista leonés participó en el ómnium y registró un total de 91 puntos, luego de las cuatro etapas de la prueba, disputada en Milton, Canadá

73

León, Gto.- Ignacio Prado culminó en la octava posición en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, disputada este fin de semana en Milton, Canadá.

El pedalista leonés participó en el ómnium y registró un total de 91 puntos, luego de las cuatro etapas de la prueba.

Prado abrió la competencia con la prueba de scratch, en donde culminó en el sitio 11 de los 18 competidores, con 20 unidades. Su mejor registro se dio en la prueba de tiempo, en donde fue el segundo mejor pedalista para ganar 38 puntos.

En la carrera de eliminación apenas pudo conseguir 10 unidades, para ubicarse en el sitio 16, y finalmente, en la carrera de puntos sumó una unidad en la quinta vuelta y dos más en la última pasada, para ganar tres puntos en la clasificación final, además de 20 extra por la vuelta más rápida.

El mexicano fue el mejor latinoamericano en la competencia. Los mejores ciclistas fueron el danés Niklas Larsen, con 132 puntos;  el británico Oliver Wood con 120 unidades; mientras que el suizo Gael Suter completó el podio, con 112.

Ahora, el atleta leonés se prepara para competir en la cuarta fecha de la Copa del Mundo, misma que se llevará a cabo del 8 al 12 de diciembre, en Santiago, Chile.