Ignacio Prado se ubica 6º en prueba Omnium en Mundial de Ciclismo

176

Nacho PradoCali, Colombia.- El leonés Ignacio Prado continúa en la búsqueda por conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ciclista debutó este sábado en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en Cali, Colombia, y lo hizo de buena manera, aunque para este domingo tendrá que mejorar para ubicarse en un mejor sitio en la clasificación general, en dónde se ubica sexto tras las primeros tres pruebas en la modalidad de Omnium.

El día arrancó de manera sublime para Nacho, y es que terminó en la primera posición en la prueba de Scratch, delante del colombiano Juan Esteban Arango, y del ruso Viktor Manakov.

Para la prueba persecución individual el resultado no fue el esperado. Prado se ubicó en el octavo lugar, con un tiempo de 4 min 30 segundos y 379 centésimas, siete segundos por delante del líder Sang-Hoon Park, de Corea del Norte.

En la tercera y última prueba del día, la de eliminación, el leonés se ubicó en el décimo lugar.

Con estos resultados, Nacho se ubica en el sexto lugar general con una puntuación total de 88 unidades, las mismas que el norcoreano Park (quinto) y el colombiano Arango (séptimo).

El líder momentáneo es el ruso Manakov, con 108 puntos, seguido por el italiano Elia Viviani (102) y el neozelandés Aaron Gater (94).

Este domingo, las pruebas se realizarán otras  tres pruebas, con las que se definirá el ganador.

Deja un comentario