Ignacio Prado, octavo en Copa del Mundo de Hong Kong

El leonés tuvo una destacada actuación en la prueba de scratch, en donde el francés Benjamin Thomas lideró la competencia

283
Foto: Especial
Foto: Especial

Hong Kong, Chi.– El leonés Ignacio Prado concluyó en el octavo sitio en la prueba scratch de la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo Pista, que tiene lugar en esta ciudad, rumbo al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista a efectuarse en Inglaterra en marzo.

Prado, doble medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tuvo una destacada actuación en la prueba en donde el francés Benjamin Thomas lideró la competencia, seguido del español Xavier Canellas y el colombiano Jordan Parra.

Mientras en el sector femenil, la también medallista de Toronto 2015, Yarely Salazar, terminó en noveno lugar al ser superada por la bielorrusa Marina Shmayankova, quien se apoderó del sitio de honor, seguida de la británica Laura Trott y la local Quianyu Yang.

En la velocidad por equipos, el par de Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, cerró en el sitio 11 con tiempo de 34.621.

La medalla dorada será peleada por la dupla integrada por Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova ante las inglesas Jessica Varnish y Katy Marchant.

Este sábado regresará a la pista Ignacio Prado para competir en el Ómnium ante rivales como el ruso Viktor Manakov, el danés Lasse Hansei, el francés Thomas Boudat, el italiano Simone Consonni, el estadunidense Jacob Duehring, entre otros.

Los mexicanos van en busca de unidades para tener derecho a estar en el Campeonato Mundial en Londres, Inglaterra, que se efectuará del 2 al 6 de marzo, y repartirá las cuotas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (5 al 21 de agosto).

Deja un comentario