Revista Deportiva

Ignacio Prado, ganador del Premio Estatal del Deporte 2015

11

Secuencia 02.Imagen fija003
Guanajuato, Gto.-
El ciclista Ignacio Prado se convirtió en el ganador del Premio Estatal del Deporte 2015, otorgado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Code) Guanajuato, en la categoría de deportista convencional.

También fueron acreedores al premio Ana Isabel Tavera González (atletismo para ciegos y débiles visuales), como deportista adaptado; Hilarión Sánchez (ciclismo), como entrenador; Francisco Javier Aguirre Camargo (baloncesto sobre silla de ruedas), como entrenador de deporte adaptado; y Carmen Elena Hernández Lázaro (baloncesto), como promotora deportiva.

Nacho Prado tuvo un año lleno de logros, los cuáles lo han confirmado como una de las joyas deportivas a nivel nacional. El joven de 22 años obtuvo los siguientes resultados:

– Dos medallas de plata en Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 (persecución individual y por equipos)
– Dos medallas de oro y una de plata en Olimpiada Nacional 2015 (ruta contrarreloj individual, persecución 4 km y madison pista)
– Dos medallas de plata en Juegos Panamericanos Toronto 2015 (omnium y contrarreloj)
– Oro y plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Chile 2015 (scratch y omnium)
– Participación en Campeonato Mundial Virgina 2015

Además del nombramiento de Prado, quien con sus logros podría competir incluso por el Premio Nacional, destacó que tras cuatro años en que la categoría de promotor deportivo había sido declarada desierta, ahora se otorgó el premio a Carmen Elena Hernández Lázaro, de Apaseo el Grande, por su impulso al baloncesto en las comunidades de dicho municipio.

En la categoría de deporte adaptado fue Ana Tavera, de San Miguel de Allende, quién obtuvo oro en el Abierto Mexicano de Paraatletismo, plata en 1500 mts planos en el Mundial Ipsa en Seúl, además de cuartos lugares en 1500 y 800 en Juegos Panamericanos.

Finalmente, en la categoría de entrenador de deporte adaptado, Francisco Aguirre destacó por su trabajo con el seleccionado nacional en basquetbol sobre silla de ruedas, Guadalupe Díaz, en Parapanamericanos; y con Fernando Galván y Alejandro Rodríguez en Paralimpiada.

Finalmente en Deporte convencional, el entrenador premiado fue Hilarión Sánchez.

Los ganadores recibirán el premio el próximo viernes 6 de noviembre en el marco del Congreso Internacional del Deporte, además de un estímulo económico de 22 mil pesos.

#PED2015 Ignacio Prado J fue designado como el Premio Estatal del Deporte 2015 por CODE Guanajuato.

Posted by Deporte Digital on miércoles, 21 de octubre de 2015