Ignacio Prado, Casas y Casillas, con Centroamericanos en la mira

Los tres pedalistas representarán a Guanajuato en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, a realizarse en República Dominicana del 4 al 7 de mayo, en busca del pase a Centroamericanos

297

Ciclismo_NachoPrado_2_thumbLeón, Gto.- Ana Teresa Casas, Ignacio Prado y Jonathan Casillas representarán a Guanajuato en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana del 4 al 7 de mayo próximos.

Los tres pedalistas locales forman parte de la delegación de 20 nacionales que competirán en suelo centroamericano, con miras a obtener plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ana Casas tomará parte en la prueba contrarreloj femenil, mientras que Prado lo hará en la contrarreloj y ruta élite y Jonathan Casillas en la contrarreloj y ruta sub 23).

El resto de la delegación mexicana está conformada por Efrén Santos, Ulises Alfredo Castillo, José Ramón Aguirre, José Alfredo Aguirre y René Corella en la ruta élite, además de Ignacio Sarabia en ruta y contrarreloj. En la Sub23 también participarán José Alfredo Santoyo, Leonel Palma, Francisco Lara y Manuel Hernández, en ruta, y Luis Ricardo Villalobos en ruta y contrarreloj.

Por su parte, en la femenil (elite y sub 23) estarán Ingrid Drexel, olímpica en Londres 2012; Yareli Salazar, Sharazan Martínez y Sofía Arreola, además de Carolina Rodríguez (ruta y contrarreloj).

“Estamos viendo cuantos y como se obtendrán esos lugares en el Panamericano, que contará con un circuito plano. Este evento será importante para buscar las plazas ante equipos fuertes como Venezuela y Colombia y aunque habrá otras competencias que repartirán lugares serán otras justas regionales, donde México no puede pelearlos”, indicó el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza.

La propia Femeci hizo las gestiones ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el apoyo de viáticos, y está a la espera de la respuesta de la solicitud.

La delegación mexicana partirá desde el día 3 de mayo de la Ciudad de México y regresará hasta el día 8 del mismo mes.

Deja un comentario