Ignacio Prado, campeón Nacional en prueba Omnium de ciclismo de Pista

179

Aguascalientes, Aguascalientes.- Sofía Arreola, Ignacio Prado y Yarely Salazar se quedaron con el título en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que se realizó en esta ciudad, y están a un paso de integrarse a la selección nacional para el Campeonato Panamericano de la especialidad en Chile.

En la conclusión del evento local, en la persecución individual, la regiomontana Sofía Arreola, bronce en Toronto 2015, fue la ganadora de la prueba al detener el crono en 3:39.016 minutos, para dejar con la plata a la poblana Jessica Bonilla con 3:43.317.

Mientras el bronce fue para la aguascalentense y también medallista panamericana de Toronto 2015, Mayra Rocha, con 3:52.734.

En tanto en la prueba de Ominum, la sinaloense Yarely Salazar, bronce en Toronto 2015, se apoderó del oro con una suma de 279 unidades al final de las seis pruebas, para dejar con la plata a la mexiquense Ana Teresa Casas con 238. El bronce fue para Ana Hernández con 160 unidades.

Y en la misma prueba, pero en la varonil, el doble subcampeón panamericano de Toronto 2015, Ignacio Prado, dejó en claro el buen momento que pasa, ya que se hizo del sitio de honor con 256 unidades; la plata se la llevó Diego Yépez con 210 y el bronce se lo colgó Rodrigo Díaz con 194.

En lo que fue la prueba de Keirin, última de la jornada, Sinaloa hizo el 1-2-3 con Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Frany Fong.

De esta manera concluyó el Nacional de Ciclismo, el cual fue selectivo para armar al equipo que competirá en el Campeonato Panamericano en Chile, del 1 al 6 de septiembre venidero.

Deja un comentario