Identificar a las Abejas con León, el reto de Manuel Lozano

El exdirectivo de los Halcones de Xalapa se integra al equipo leonés, con la finalidad de estrechar el vínculo entre club y afición

549

León, Gto.- El directivo Manuel Lozano se incorpora al equipo de trabajo de las Abejas de León con un firme objetivo: hacer que el club obtenga la identidad y se arraigue en la ciudad, en su segunda temporada en el máximo circuito del baloncesto mexicano.

El ex director general de los Halcones de Xalapa, equipo desaparecido con cuatro títulos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, fue invitado por el presidente del cuadro leonés, Alejandro Marcocchio, para apuntalar el trabajo de mercadotecnia.

“Me convencí de venir a León por dos cosas, uno por que (Abejas) es de las franquicias más estables de la liga, (Alejandro Marcocchio) es de las personas que más quieren el deporte, pero sobre todo que sabe que el deporte es un vínculo importante para el tema social. Y dos, porque a mí me apasiona el basquetbol y el tema del ayudar a la gente”, refirió el directivo.

En su primer año jugando en León, a las Abejas les costó demasiado a atraer a un mayor número de aficionados. El antecedente de los Lechugueros de León, además de que durante algunos años fueron los odiados rivales de los equipos de esta ciudad, dificultaron la conexión entre afición y equipo.

“Hay que penetrar en las zonas de importancia por los antecedentes, la línea directa serán los niños, por los que jugamos. El tema deportivo no nada más es de espectáculo, tenemos que ir y hacer que la ciudad nos quiera y nos identifique como un tema deportivo que ayude a los demás, es cuestión de tiempo, no llegamos con una varita mágica, es un tema de trabajo, de penetrar en la sociedad, hay que ir con los niños que son nuestra base”, enfatizó.

Sobre sus funciones, se enfocará a la cuestión de difusión, marketing y la acción social del equipo. La próxima semana se presentarán dos programas sociales que buscan tener alto impacto en la sociedad leonesa.

Finalmente, aunque no se involucrará en el tema deportivo, conoce el trabajo de Jonathan Villegas. Destacó su relación como asistente de Sergio Valdeolmillos, quien dirigió a los Halcones de Xalapa cuando Lozano era director general de este club. Además, hizo énfasis en la situación económica de las Abejas, la cual no es tan alta como otros equipos en la liga.

“Sabemos cuál es la estrategia, transiciones rápidas, velocidad para la defensa, defensa recia, hombres altos, hombres que defiendan. Él va a formar a su equipo, tendrá que responder con base a su proyecto y siempre tendrá el respaldo. También hay que entender que vamos con un límite de presupuesto, pero que no significa que no puedes tener buenos papeles”, finalizó.