Hugo Espinosa regresa a Guanajuato bañado en Oro

Arribó a Guanajuato Capital este martes 30 a las 22:00 hrs. y fue recibido por familiares que se mostraron muy satisfechos de lo logrado por el Campeón Panamericano 2016 de Sambo en los 57 kgs.

3199

hugo2Guanajuato, Gto.- Con grandes muestras de cariño fue recibido por sus familiares el flamante Campeón Panamericano de Sambo 2016, Oscar Hugo Espinosa Morales, a su llegada a Guanajuato Capital luego de viajar por casi todo un día desde Asunción, Paraguay.

hugo004
Espinosa Morales se mostró feliz y satisfecho por lo logrado en en el torneo continental y dijo estar preparado para participar y realizar un buen papel en el próximo mundial de la especialidad a celebrarse en la ciudad de sofía, capital de Bulgaria en noviembre próximo.

Hugo Espinosa venció por un puntaje de 8 – 0 a su oponente brasileño en la final de los 57 kgs de la modalidad de combat de Sambo, con anterioridad venció con marcador de 10-0 a su rival de Nicaragüa, mientras que en las semifinales se impuso a un argentino con score de 14-4.

hugo003El Campeón Panamericano de Sambo 2016, es instructor de artes marciales mixtas en el gimnasio Shogun de Guanajuato Capital, al cual también pertenecen Julio Espinosa, hermano de Hugo, quien se adjudicó la plata en los 74 kgs, al igual que Mónica Muñoz ganadora de plata en 68 kgs y  Rocky Bizuet en los 91 kgs quien cayó en su primer combate.

Por ser la disciplina de Sambo poco popular en México, las autoridades de los tres niveles  de gobierno aún no se han decidido a brindar apoyo a sus practicantes ocasionando, con esto, que los mismo deportistas desembolsen casi la totalidad de sus gastos para representar a su país en los diferentes torneo internacionales que se celebran.

En esta ocasión correspondió a 4 guanajuatenses poner en alto el nombre de su ciudad, estado y país y lograr lo que 120 atletas olímpicos no, escuchar el himno nacional en una competencia internacional.hugo001

 

 

Deja un comentario