Homenajean a Francisco Díaz Cisneros en el Maratón León con premio que lleva su nombre

A partir de la edición del presente año el premio que lleva el nombre del fundador del maratón vigente más antiguo en el país, será entregado al mejor corredor leonés

298

León, Gto.- Como un homenaje a Francisco José Díaz Cisneros, fue implementado en el Maratón León a partir de la edición del presente año el premio que lleva el nombre del fundador del maratón vigente más antiguo en el país, que será entregado al mejor corredor leonés.

Ya hace una par de semanas fue reconocido el maestro Díaz Cisneros dentro del Coloquio Internacional de Deporte Municipal, organizado por la Comisión de Cultura Física y Deporte Municipal de León (Comude)

“Estos días han estado lleno de emociones, primero fue un reconocimiento académico, ahora es en lo deportivo. Ya viene el maratón Independencia, hay una frase que dice que León es la capital del maratón y es una emoción muy grande. Mi familia ha estado involucrada siempre en lo que he hecho”, señaló Díaz Cisneros.

Díaz Cisneros entregó su vida al deporte, desde el punto de vista de la ciencia, al aportar en la investigación en instituciones como la Universidad de Guanajuato, la Universidad de Guadalajara, entre otras.

Pero también destacó como un promotor del deporte, en específico del atletismo, y uno de sus principales aportes fue la fundación del Maratón Independencia, en 1980.

PRESENTAN PLAYERA

La camiseta se usará para la edición 2017 del Maratón León fue presentada este lunes, la cual busca brindar al corredor un diseño y una costura para evitar incomodidades.

La tecnología de la playera tiene tres tipos de costuras, con máquina over de cinco hilos en el cuello, máquina coverstitich y tapacosturas en la espalda interior y máquina flat en hombros y mangas.

Está elaborada por Atlétic y es 100% poliéster con microfibra, en manga corta y manga, con cuello redondo.

Deja un comentario