Homenaje al Dr. Francisco José Díaz Cisneros, pista atlética en León llevará su nombre

311

En el marco de la entrega de reconocimientos a medallistas de la Olimpiada Nacional y Juvenil; el gobierno estatal reconoció la trayectoria del promotor, investigador y ex titular de CEDAF; Dr. Francisco José Díaz Cisneros.

Con un breve, pero emotivo video, el Dr. Díaz fue homenajeado por su dedicación al atletismo y al deporte en general; pero también por el gran empuje que ha brindado como funcionario público e investigador.

Acompañado de toda su familia, Díaz Cisneros, recibió un mensaje de parte del Gobernador, Miguel Márquez, “Gracias porque aparte de ser un buen amigo, fue de los impulsores del deporte de alto rendimiento, metió el tema de la medicina deportiva.

Lo recuerdo como un apasionado que hizo historia y quien inició el maratón en el estado dando un fuerte impulso al atletismo. Alguien que siempre lo hizo sin interés,  con pasión y con amor; felicidades doctor por ser un ejemplo de  vida y albergar en el deporte un estilo de vida”.

Miguel Márquez, dijo que la próxima pista de tartán que se hará en el Macrocentro León 1, deberá llevar el nombre de Díaz Cisneros a manera de homenaje.

Por su parte Francisco Díaz comentó “estas actividades y cuando se trata del deporte, debe de quedar claramente grabado en el corazón de todos los guanajuatenses,  ésto es lo que hace el deporte; su penetración social y moral fuerte de mente en nuestra comunidad. Soy reiterativo en el agradecimiento eterno a los verdaderos promotores y patrocinadores de los atletas, a los padres de familia que apoyan e inculcan valores a los atletas”.

Deja un comentario