Héctor Arenas Imparte clínica de americano en León

El seleccionado nacional es cinco veces campeón de la liga mayor de nuestro país y medalla de bronce en el Campeonato Mundial

346

clinica001León, Gto.- Temas como la pasión, humildad, disciplina, mentalidad, alimentación, noviazgo y los vicios entre otros, fueron tratados durante la clínica que impartió en León el seleccionado nacional de futbol americano, Héctor Arenas, ganador de cuatro anillos de campeón en la liga mayor de futbol americano con el tecnológico de Monterrey.

La charla con los integrantes de la organización de futbol americano “Cachorros de León”, tuvo lugar en los campos empastados de la U.D. Enrique Fernández Martínez donde Arenas compartió experiencias con los más de 200 jugadores pertenecientes a todas las categorías de Cachorros de León.

“Es muy gratificante platicar con los chicos, conocer sus inquietudes y sobre todo sembrar la semilla, de que a través de la práctica del futbol americano se pueden conseguir muchas cosas, como obtener una beca para estudiar en una buena escuela, hasta participar en los “try outs” de la NFL”, señaló Héctor Arenas, quien recientemente ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Futbol Americano realizado en Ohio.

“Claro que lo primero es la escuela, para destacar en el futbol americano hay que tener un buen promedio escolar, y por supuesto, aprender el inglés, ya que todos los sistemas de trabajo y entrenamiento están en ese idioma, y ese es el primer filtro para ingresar a una institución educativa y competir por una beca deportiva”, puntualizó Arenas al referirse a la importancia de la disciplina en la escuela y en los entrenamientos.

Para concluir, Arenas agradeció las muestras de apoyo de los integrantes de cachorros, y sobre todo, de sus padres a quienes invitó a brindar todo el apoyo a sus hijos, y mencionó de manera especial a los directivos de COMUDE León, a quienes agradeció la invitación para compartir la experiencia de visitar la ciudad y convivir con jugadores de futbol americano.clinica002

 

 

Deja un comentario