“Hay que romper el mito que Abejas no gana en Veracruz”: Armando Acosta

363

Veracruz, Ver. Las Abejas de Guanajuato buscarán romper la racha de no poder ganar en Veracruz durante su paso por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, señaló el coach Armando Acosta.

Desde su aparición en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Abejas apenas ha conseguido tres victorias ente escuadras jarochas, dos ante los Halcones Rojos y una ante los Halcones de Xalapa, pero las tres en Guanajuato.

“Siempre aspiramos en cada salida a la victoria, y si logramos romper ese mito que hay de que Abejas nunca gana en Veracruz, será muy bueno para el equipo. El equipo se encuentra bien y vamos a salir a darlo todo”, señaló el coach.

El año pasado, Abejas vivió una gira contrastante, aunque a final de cuentas sufrió dos derrotas. Primero, en Veracruz, cayó de forma estrepitosa ante los Rojos, ya que había empatado el partido gracias a un triple de Steve Monreal a ocho segundos del final del juego, pero un tiro de larga distancia de Jesús González le dio el triunfo a los Halcones 88-85. Por su parte, ante los xalapeños cayeron de forma abultada 99-67.

Ante la dificultad, para el entrenador de la quinteta guanajuatense sería un resultado favorable al menos sacar una victoria de esta gira.

“Estos dos son equipos con plantillas poderosas y con mucho historial en la liga, nosotros trataremos de ganar los dos partidos, pero una división de honores sería muy factible para nosotros”, apuntó Armando Acosta.

Por último, sobre el partido de este jueves Acosta refirió que la ausencia de Francisco Cruz con el cuadro rojo no representa la clave para ganar el partido.

“Indudablemente sin uno de sus pilares nos ayudaría, pero no creo que sea determinante, con él o sin él en cancha vamos a salir a la duela a hacer las cosas de una manera correcta, con mucha agresividad, con mucha combatividad”, finalizó.

Deja un comentario