Hay novedades para el Rally Guanajuato Corona 2016

562

rally2016El Rally Guanajuato Corona se renueva y seguirá innovando en el 2016, al incluir el tramo más largo de todo el campeonato mundial y también con un tramo especial en el Parque Metropolitano de León.

Después de mucho esfuerzo y trabajo, finalmente el tramo más largo del campeonato del mundo es una realidad y el domingo 6 de marzo se tiene programado la nueva especial llamada Guanajuato, que tendrá una extensión de 80 kilómetros y que representará un verdadero reto para todos los pilotos. De esta manera, los líderes tendrán que emplearse a fondo también el último día del Rally, primero para mantener el auto en buenas condiciones hasta el final y segundo no perder demasiado tiempo al hacerlo.

También el domingo habrá un cambio importante en el itinerario, porque el Rally tendrá una etapa en el Parque Metropolitano de León, después del tramo más largo de la competencia, para acercar el evento a la zona norte de la ciudad.

rally20162El itinerario de jueves a sábado:

El Jueves la arrancada ceremonial se mantiene en la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato con el primer tramo y después irá hacía el autódromo para las etapas dos y tres en la súper especial nocturna.

Para el día viernes se conservan los tramos de Las Minas y El Chocolate y el tramo de Los Mexicanos queda fuera, además del Street Stage en las calles de León y las Súper Especiales en el autódromo.

El sábado se mantienen las pasadas por Ibarrilla, Otates y el Brinco, además se le agregará nuevamente una pasada por Agua Zarca en el Stage 14.

También el sábado habrá  las dos Súper Especiales por la tarde y cerrará el día con una etapa callejero en León.

El domingo abre con Guanajuato de 80 kilómetros, sigue a la especial en el Parque Metropolitano y cierra con el Power Stage.
De ahí, como ya es una tradición, se trasladarán al Rally Campus ubicados en la zona de la Feria de León y posteriormente a la ceremonia de meta en el Foro del Lago.

Deja un comentario