Revista Deportiva

Halcones de Xalapa recibe a Abejas de Guanajuato en el Nido.

15

abeja en xalapa

Abejas de Guanajuato, equipo profesional de basquetbol, se enfrenta esta noche ante los Halcones de Xalapa, en el Nido del Halcón, auditorio perteneciente a la Universidad de Xalapa.

El equipo de la capital guanajuatense pretende crear una racha de triunfos ante el equipo a vencer de la LNBP, ya que en su ultimo cotejo en “La Colmena” lo venció por 87 a 80 puntos.

En la temporada pasada Abejas se quedo con un mal sabor de boca púes los Halcones los vapulearon en la serie semifinal ganándoles 4 partidos al hilo, dos cotejos en Xalapa y dos aquí, en la Colmena, la serie estuvo pactadas a ganar 4 de 7 encuentros.

Abejas presenta novedades para este partido, la primera es la inclusión al roster del norteamericano Keith Gayden en sustitución de McHugh Mattis quien se lesiono de nueva cuenta pero ahora de un tobillo, y la segunda es el viaje que hizo con el equipo a tierras veracruzanas Agustín Soto, novato seleccionado en el try out de Abejas.

Abejas llega a este encuentro en el segundo lugar de la tabla general con 31 puntos, apenas abajo de Pioneros (con los mismo puntos), por la diferencia mayor de canasta anotadas por los de cancún.

Halcones de Xalapa, por su lado, están ubicados en la posicion 11 de la tabla con 20 puntos, aunque con 5 partidos pendientes.

El próximo sábado, Abejas continua su gira por el estado de Veracruz enfrentando a los Halcones Rojos, en el Auditorio Benito Juárez.