Revista Deportiva

Hace falta quitar los tabús del fisicoculturismo: ‘Charro’ Lomelí

183

Hace falta quitar los tabús del #fisicoculturismo: Charro Lomelí

Hace falta quitar los tabús del #fisicoculturismo: Charro Lomeli IFBB Charro On-Line
Lomelí, profesional en el fisicoconstructivismo, visitó Guanajuato capital para impartir el seminario IFBB Pro 'Charro' Lomelí, organizado por Cala's Gym, Factor Gym, Borrego's Gym, Mario's Gym, Guanajuato Gym y Apocalypsis Gym, todos integrantes de Gimnasios Unidos de Guanajuato.

Posted by Deporte Digital on martes, 27 de octubre de 2015

Guanajuato, Gto.- El físicoculturista Manuel ‘Charro’ Lomelí exhortó a los amantes de esta disciplina a informarse y capacitarse de manera correcta para crear consciencia y fomentar su práctica.

Luis Manuel Lomelí, quien tiene cinco años como profesional en el fisicoconstructivismo, visitó Guanajuato capital para impartir el seminario IFBB Pro ‘Charro’ Lomelí, organizado por Cala’s Gym, Factor Gym, Borrego’s Gym, Mario’s Gym, Guanajuato Gym y Apocalypsis Gym, todos integrantes de Gimnasios Unidos de Guanajuato.

Señaló que el principal problema de la disciplina, no solo a nivel local, es que existe gente sin preparación que enseña sobre el tema sin fundamentos.

“Es un deporte de muchos tabú, de mucha mala información, somos atacados por gente que ni siquiera conoce del tema. Necesitamos que los chavos, que la gente que gusta de ir a los gimnasios sepa realmente a qué vamos, cómo comer, cómo suplementarse. Estar bien informados para que esa mala información se vaya erradicando”, señaló el ‘Charro’.

Luis Manuel tocó temas sobre la nutrición, la suplementación y las técnicas ideales para marcar el cuerpo y evitar los ejercicios mal ejecutados

“Yo pongo mi grano de arena, ando por toda la república promoviendo el culturismo y quitar esos tabús, para informar a la gente que es un deporte sano, que te va a llevar mucho a la longevidad”.

Lomelí aseguró que hace falta mayor cultura del fisicoculturismo en el estado, ya que la mayor parte de los exponentes actuales se concentran en Celaya y León, y aseguró que Guanajuato puede ser un buen semillero.

Finalmente, el ‘Charro’ aseguró que mantiene su preparación a tope con miras a su participación en el Mr. Olympia 2015, la máxima competencia a nivel internacional en fisicoculturismo, que organiza la liga profesional de esta disciplina.

“Estamos a cuatro semanas de competir, estamos teniendo una preparación bastante fuerte, haciendo cardio de 4 a 5 de la mañana, las pesas de 12 a 2 de la tarde y otra vez el cardio vascular de 7 a 8, estamos comiendo 8 veces al día, ya estamos en el cierre de la preparación”.