¿Hace cuánto que no amamos el ciclismo?

Su pasión: el ciclismo. Luis Hernández trabaja como reportero de deportes en el Esto del Bajío y cumple su sueño como director de comunicación del MX Cycling Project

715
Su pasión: el ciclismo. Luis Hernández trabaja como reportero de deportes en el Esto del Bajío y cumple su sueño como director de comunicación del MX Cycling Project
Su pasión: el ciclismo. Luis Hernández trabaja como reportero de deportes en el Esto del Bajío y cumple su sueño como director de comunicación del MX Cycling Project

¿Conoce a Sondre Holst Enger? No se preocupe si su respuesta es negativa, en mi caso particular, yo tampoco lo conocía. No hay que darle más vueltas, vea el siguiente video y conozca al gestor de la historia de hoy.

Sondre Hols Enger (IAM Cycling) epic celebrationSondre Hols Enger (IAM Cycling) epic celebration #tourofcroatia

Posted by Tour of Croatia on domingo, 24 de abril de 2016

Es noruego, tiene tan sólo 22 años, y queda claro que disfruta la victoria, que le pone pasión a lo que hace… y que como bailarín, es extraordinario ciclista.

Vi este video justo el día de su victoria en la etapa 6 del Tour de Croacia, si bien me puso una sonrisa en la cara, también me llevó a un momento de reflexión con la siguiente pregunta: ¿hace cuánto que dejamos de disfrutar del ciclismo?

No hablaré más de Europa, hoy esta cuestión puede responderse con más claridad en nuestro país. Una nación que tuvo ídolos, que tuvo carreras históricas, que supo amar al ciclismo pero que hoy sin lugar a dudas vive un momento particularmente complicado en cuanto al deporte pedal se refiere.

Soy de los románticos que creen que ésta es una de las disciplinas más hermosas del mundo.

Que no hay mejor sensación que la que se genera al pedalear por la carretera, la calle, las montañas o la pista. Qué importa que sean 160 kilómetros, no hay problema si sólo se ruedan 10.

No hay mejor sensación que la de montar un bicicleta.

¿Pero qué pasa en México?

Hoy en nuestro país se habla de problemas federativos, de escándalos de corrupción, de carreras canceladas, de malos manejos, de ciclistas vetados y amenazados por dar su opinión acerca del actuar de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Se habla de grandes vueltas internacionales femeniles organizadas en nuestro país, y en las que no se invita al único equipo mexicano que busca el profesionalismo.

Se habla de un presidente, de su familia, de sus conflictos… pero no se habla del ciclista. Hace mucho que dejamos de amar al ciclismo.

No hay espacio para este deporte en los medios de comunicación, y a veces pareciera que a nadie le preocupa. Los equipos han ido desapareciendo uno a uno.

Pero entiendo que no se trata sólo de destacar los problemas, sino de pugnar por soluciones. Yo tengo una: hay que volver a amar este deporte. Suena general, sí. Aún hay que pulir los detalles.

Que el mundo entero gire con sus problemas y que los escándalos sigan, pero nadie puede quitarnos el derecho a pedalear y sonreír de cara al viento sobre una bicicleta.

No se trata de romper el orden, de brincar a las autoridades, pero al paso al que vamos, las alternativas se presentarán antes de lo esperado. Hay mucha gente tratando de hacer que el panorama cambie.

Como amantes del ciclismo, es claro que nuestra labor debe ser apoyar a esta disciplina. Si nadie habla de nuestros ciclistas, ser nosotros esa voz que los ponga en los niveles en los que deben estar, y es que nuestro país está plagado de grandes pedalistas jóvenes que sin lugar a dudas son el futuro del ciclismo mexicano.

Si hace mucho que dejamos de amar al ciclismo, estamos cada vez más cerca de volverlo a hacer. Este movimiento pronto va a dar resultados.

Deja un comentario