Habrá sexto juego, Halcones Rojos vence a Soles

260

Mexicali, B.C. El campeón sigue con vida. Los Halcones Rojos consiguieron una victoria vital en el quinto partido de la serie semifinal, al vencer 90-79 a los Soles de Mexicali para obligar a un sexto juego en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El primer periodo fue para el conjunto veracruzano, quien hizo gala del basquetbol que lo llevó a ocupar la posición de privilegio en la clasificación, logrando aventajar al conjunto cachanilla por 9 puntos (21-30).

Para el segundo cuarto el actual campeón del al Liga Nacional de Baloncesto Profesional amplió aún más su ventaja, al encestar 21 por 15 de los bajacalifornianos (36-51).

En el tercer periodo la quinteta dirigida por Ivan Deniz sacó la casta y disminuyó la ventaja que mantenía la escuadra porteña, gracias a la incorporación de Bryan Amaning, quien no había jugado durante la primera mitad debido a que no aparecía su camiseta. (64-71).

Ya en la recta final y contrario a lo que había pasado en los juegos anteriores en los otros dos juegos en Mexicali, los Halcones lograron cerrar de buena forma y concretaron así una importante victoria, misma que los hará regresar a casa para dirimir la serie y el pase a la final en busca del campeonato.

Los mejores anotadores por los Rojos fueron Paco Cruz, quien obtuvo 26 puntos, ‘Tu’ Holloway, con 19, e Israel Gutiérrez, quien obtuvo 10 puntos.

Por parte de los cachanillas, Justin Griffin encestó 15 puntos, por 13 de Alex Pérez y Bryan Amaning.

La quinteta jarocha intentará pegar de nuevo en el Benito Juárez, el próximo sábado 28 de marzo, para obligar al séptimo y último de la serie, el domingo 29 del mismo mes.

Deja un comentario