Revista Deportiva

El Maratón León recibe a Guiar como importante patrocinador

29

IMG_9563-min

León, Guanajuato.-El Maratón León tendrá un nuevo aliado, se trata de la empresa Guiar, que será el nuevo patrocinador oficial de la máxima justa atlética en la ciudad.

La Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física de León (Comude) firmó un convenio de colaboración con Grupo Guiar con el objetivo de darle realce al maratón y vincular a la sociedad  con el deporte y la cultura física en el municipio.

El convenio consta de una aportación en efectivo por parte del Grupo Guiar con monto de 1 millón 600 mil pesos, así como la entrega de un departamento con valor de 350 mil pesos, que será sorteado entre los participantes del Maratón León Guiar 2016.

Lourdes Orozco Rangel, directora general de la Comude León, destacó la intervención histórica de Grupo Guiar, pero principalmente su interés por aportar algo al deporte leonés, “porque una de las sorpresas con las que me encontré es que Grupo Guiar, no sólo es un patrocinador que le interesa poner el dinero aparecer y ya, a ellos les interesa la calidad de vida de los ciudadanos, son una empresa socialmente responsable y eso habla muy bien de ellos.

De igual forma, añadió que gracias a la entrada del patrocinio, es que se podrá operar a partir de ahora la edición 37 del Maratón León-Guiar 2016.

En la firma de convenio, estuvieron presentes el ingeniero Guillermo Reyes Reyes, director general de Grupo Guiar, así como la titular de Comude; y Carlos Gutiérrez Duarte, director general operativo de Grupo Guiar.

Por parte del grupo Guiar, Reyes Reyes, prometió que el interés existe para posicionarse en el Maratón León como el patrocinador oficial durante mucho tiempo, “está en los planes darle continuidad, para nosotros es importante el crecimiento de la institución, nos gustó mucho la organización del Maratón de este año, el posicionamiento y su organización fue bueno, es un gran evento, esperamos que este año sea mejor y por ello nos integramos desde este momento.

Durante el 2015, en la edición 36 del Maratón León 2015, se tuvo la participación de 3 mil 476 corredores inscritos, provenientes de estados como: Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Monterrey, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, y Veracruz, entre otros, así como de representantes de países como: Japón, Kenia, Estados Unidos y Canadá.

Y para este 2016, en la edición 37, se espera llegar a una meta de 5 mil corredores, motivo, por el cual, la Comude León ya trabaja en la organización de la máxima justa atlética en el municipio.