Gustavo Diaz debuta con victoria como DT del club León

Gustavo Díaz superó su primera prueba como técnico esmeralda, al vencer 2-1 a unos Gallos Blancos del Querétaro que no supieron aprovechar su dominio sobre el terreno de juego

210

Querétaro, Qro.- Gustavo Díaz superó su primera prueba como técnico esmeralda, al vencer 2-1 a unos Gallos Blancos del Querétaro que no supieron aprovechar su dominio sobre el terreno de juego.

El gol 99 de Mauro Boselli con la camiseta de la Fiera rescató un juego que se puso en riesgo con yerro de William Yarbrough, que regresó a la titularidad, pero en su único error comprometió el partido para los verdes.

El técnico uruguayo hizo pocas modificaciones con respecto a lo que venía trabajando Javier Torrente, pero ellas fueron radicales.

La más llamativa fue el regreso de Yarbrough a la puerta felina, en detrimento de Felipe Rodríguez. Además, le dio oportunidad al juvenil José Rodríguez de iniciar apenas en su cuarto partido como profesional, para acompañar en el mediocampo a Mejía, lo que permitió que Luis Montes jugara junto con Boselli, ante la ausencia de Pereyra.

Pasaron solo 16 minutos y Elías Hernández aprovechó su desequilibrio para poner la balanza a favor de la visita. Un drible al entrar al área fue suficiente para quitarse la marca, tras lo cual sacó un zapatazo de zurda y la puso pegada al poste, para vencer a Volpi.

León se plantó mejor sobre el terreno de juego y lo aprovechó para ponerse arriba en el marcador, aunque Querétaro evitó que su valla cayera de nueva cuenta. La nueva versión ofensiva de los verdes proyectada por Díaz dio algunos esbozos, pero se notaron los pocos días de trabajo.

Ya para la segunda parte, los Gallos equilibraron las acciones y comenzaron a plantarse mejor sobre el terreno de juego.

Mauro Boselli se perdió el segundo en el inicio del complemento, cuando recibió un balón retrasado de parte de un zaguero queretano y quedó solo ante Volpi, pero el portero queretano aguantó estoico y metió el manotazo para quitarle la pelota y salvar la meta de los Gallos.

Fue casi hasta el minuto 60 cuando Querétaro se animó a atacar el área rival, con un disparo de media distancia de Javier Güemez. Sin embargo, ese tiro propició el empate.

En el tiro de esquina, a Yarbrough se le escapó el balón de las manos y quedó suelto en el área chica. Osvaldo Rodríguez y Alex Pérez se barrieron para tratar de hacer contacto con el esférico, y fue el zaguero queretano quien, incluso con cierto factor de suerte, empujó el balón al fondo de las redes.

Querétaro siguió encima durante los siguientes minutos, en gran medida gracias a la proyección que le dio el ingreso de Erbin Trejo.

Pero la Fiera quería llevarse los tres puntos. Y así lo consiguió. Al minuto 80, Elías puso un pase al espacio por el centro del campo, a la llegada de Boselli. El argentino, con la portería tatuada en la mente, sin levantar la mirada golpeó de pierna derecha el esférico y la puso a la izquierda de Volpi, imposible para el guardameta local.

La anotación sirvió para poner la ventaja que resultaría definitiva, pero también puso a Mauro en la antesala del centenario de goles con la Fiera. En el próximo encuentro podría lograrlo.

‘Chavo’ Díaz pasó su primer examen, no con calificación perfecta, pero sí aprobatoria. El triunfo le dará confianza para seguir trabajando, para la siguiente semana recibir a unos también necesitados Tuzos del Pachuca.

Deja un comentario