Revista Deportiva

Guerreros de Oaxaca le pega por segunda ocasión a Toros Bravos de Moroleón

La novena de Moroleón cayó 7-4 ante Guerreros de Oaxaca en la Liga Invernal Mexicana

176

Oaxaca, Oax.- Christopher Valencia bateó triple y produjo tres carreras, pero el pitcheo de Toros Bravos de Moroleón volvió a fallar y cayeron por segunda noche consecutiva ante Guerreros de Oaxaca, en esta ocasión por 7-4 y se pusieron abajo en la serie semifinal de la Liga Invernal Mexicana.

Con la derrota, los dirigidos por Rafael Castañeda tendrán que luchar cuesta arriba, ya que la escuadra de la ‘Verde Antequera’ comanda esta instancia 2-0 y están a una victoria de avanzar a la final.

Los ‘bélicos’ madrugaron y se fueron adelante desde la misma primera entrada con racimo gordo de cinco carreras, encabezado por Raymundo Torres, quien la botó por encima de la barda del prado izquierdo con dos en base para la rápida ventaja.

Luego de la “tormenta” inicial vino una “calma chicha” que se mantuvo hasta la parte alta de la sexta entrada, cuando los Toros Bravos se quitaron la blanqueada con elevado de sacrificio de Christopher Valencia al jardín derecho para remolcar a David Reyes.

Una más para los guanajuatenses en la entrada de la suerte gracias al cuadrangular solitario de Alejandro Kirk y otras dos con triple de Christopher Valencia que propulsó a la registradora a Marco Tulio Jaime y Pedro Arenas en el octavo tramo, para acercarse a sólo una carrera con la pizarra 5-4.

Los anfitriones se volvieron a despegar al cierre de ese octavo rollo en los pies de Luis Alfonso Páez y Bryan Araiza, quienes marcaron la pizarra final de 7-4.

La victoria fue al récord de Rodolfo Aguilar en sies entradas de una carrera y cinco imparables, con auxilio de Fernando Corrales, Jonathan Partida y rescate de Axel Ríos, su segundo de la serie.

Andrew Gutiérrez fue el derrotado al aceptar las cinco carreras de la primera entrada y terminó su actuación luego de cinco capítulos y seis hits, con relevos de Christian Prado, Fredy Quintero, Sergio Alvarado y Ricardo Jaquez, quien toleró las otras dos rayitas de los oaxaqueños.

La serie a ganar tres de cinco juegos, se trasladará al estadio Municipal de Moroleón, donde los Toros Bravos buscarán aprovechar la localía a partir del viernes.

PIZARRA
Equipo     1 2 3   4 5 6   7 8 9   C H E
Moroleón   0 0 0   0 0 1   1 2 0   4 8 0
Oaxaca     5 0 0   0 0 0   0 2 x   7 7 0

Pitcher ganador: Rodolfo Aguilar
Pitcher derrotado: Andrew Gutiérrez
Salvamento: Axel Ríos
Cuadrangulares: Alejandro Kirk (Tij)
Ray Torres (Oax)

Estadio: Eduardo Vasconcelos
Duración: 3 horas y 11 minutos