Revista Deportiva

Guanajuato, subcampeón nacional de basquetbol de Primera Fuerza

El torneo organizado por la ADEMEBA este fin de semana en León se definió de manera cardiaca, durante el duelo celebrado por la mañana entre Guanajuato y Chihuahua, a la postre campeón

198

Leon, Gto.- Guanajuato cayó ante Chihuahua por dos puntos de diferencia en los últimos segundos del partido y se tuvo que conformar con el subcampeonato nacional de basquetbol de Primera Fuerza.

El torneo organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto este fin de semana en León se definió de manera cardiaca, durante el duelo celebrado por la mañana entre Guanajuato y Chihuahua, a la postre campeón.

Las guanajuatenses estuvieron arriba en el marcador prácticamente todo el partido, hasta que en los últimos segundos tuvieron un par de fallas que les significó recibir cuatro puntos, con los que las chihuahuenses revirtieron el marcador 68-66. Al final, Guanajuato intentó con una canasta de larga distancia con el reloj en ceros, pero fallaron el envío y perdieron el encuentro.

La derrota significó que Chihuahua tomara la punta con dos triunfos, y que coronó con una victoria contundente por la tarde ante la Ciudad de México, para quedarse con el primer lugar.

Guanajuato, por su parte, venció de manera clara 83-45 a Michoacán, para asegurarse el segundo lugar.

Al término del partido se llevó a cabo la ceremonia de premiación, con Chihuahua como flamante campeón nacional, Guanajuato como segundo lugar y Michoacán como tercero.

Las guanajuatenses Diana Orozco y Frida González quedaron dentro de la quinteta ideal, al lado de Mónica Olguín, de Chihuahua (nombrada la mejor jugadora del torneo); Ana Elizalde, de Michoacán; y Mónica Cárdenas, de la Ciudad de México.