Guanajuato, sede del Campeonato Nacional de Invierno de Clavados

629

La fosa de clavados del Macro Centro Deportivo 1 de Guanajuato será sede del Campeonato Nacional de Invierno de Clavados categoría Primera Fuerza del 23 al 25 de enero próximos, competencia que marcará el inicio del año de actividades para esta disciplina.

Las pruebas que se disputarán en suelo guanajuatense serán la prueba de trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros, tanto en las competencias individuales y sincronizadas, respectivamente.

Este campeonato servirá como selectivo para elegir a los seleccionados nacionales que participarán en las primeras cuatro fechas del Grand Prix de Clavados, incluyendo la fecha mexicana a celebrarse en León, Guanajuato.

El primer premio internacional se disputará del 20 al 22 de febrero en Rostock, Alemania; la actividad se trasladará a México del 2 al 5 de abril en León, Guanajuato; después se disputará la fecha en Gatineau, Canadá del 9 al 12 en ese mismo mes; y finalmente, en San Juan, Puerto Rico, del día 16 al 19.

Los dos primeros lugares de cada prueba individual así como las parejas ganadoras en la modalidad de sincronizados participarán en las primeras tres fechas, mientras que los terceros y cuartos lugares individuales  lo harán para la fecha puertorriqueña.

Los registros para dicha competencia finalizarán el próximo 16 de enero.

Deja un comentario