Guanajuato se pone a punto para albergar la Olimpiada Nacional 2016

Del 10 de julio al 7 de agosto, León, Guanajuato, Irapuato y Salamanca albergarán a 15 mil participantes (7 mil 500 de ellos deportistas), divididos en 13 disciplinas

835

guanajuato-olimpiadaLeón, Gto.- Guanajuato está preparado para en este 2016 albergar por segunda ocasión la Olimpiada Nacional como sede principal.

Del 10 de julio al 7 de agosto, León, Guanajuato, Irapuato y Salamanca albergarán a 15 mil participantes (7 mil 500 de ellos deportistas), divididos en 13 disciplinas.

De acuerdo al titular de Code Guanajuato, Isaac Piña, el estado de Guanajuato fue seleccionado por el Sistema Nacional del Deporte (SINADE) debido a la idónea situación geográfica y a los servicios turísticos del estado, además de la infraestructura y cultura deportiva que existe.

En total, se invertirán 40 millones de pesos para la Olimpiada Nacional 2016 en Guanajuato, con recurso estatal y federal, de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“La intención es escalar, el año pasado en todo el Sinade estuvimos en noveno lugar. Dentro de Olimpiada estuvimos en13, y ahora tenemos la intención de estar dentro de los primeros 10”, dijo Isaac Piña sobre las expectativas de la delegación leonesa para este año.

En León se realizarán siete disciplinas. Natación y clavados se llevarán a cabo en el Centro Acuático de la Deportiva León 1; las aguas abiertas, en el Parque Metropolitano; en la Deportiva Enrique Fernández Martínez, los encuentros de de futbol y volibol, además del Tecnológico de Monterey campus León y la deportiva Luis I. Rodríguez (Coecillo). La deportiva León 1 albergará al tiro deportivo; y el boliche se disputará en el Bol León.

El nado sincronizado y el polo acuático se disputarán en el Macrocentro deportivo 1 de Guanajuato capital, además del squash en el Polideportivo.

Por su parte, Irapuato albergará la halterofilia en el Infórum, y el frontón en la deportiva el Copal y la deportiva Mario Vázquez Raña. Finalmente. Salamanca tendrá como deporte el hockey sobre pasto, a celebrarse en la deportiva Luis H. Ducoing.

Deja un comentario