Revista Deportiva

Guanajuato queda fuera de la Vuelta México 2016

18

S2220066 Vuelta Mexico

Guanajuato, Gto.- Después de que 2015 fue año importante en la búsqueda por reposicionar al ciclismo en el estado, 2016 será un retroceso para la disciplina, ya que la Vuelta México no pasará por Guanajuato, tras hacerse oficial el calendario para el año entrante.

De acuerdo a los calendarios de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), la justa de mayor relevancia en el país (para este año será categoría 2.1 de la UCI), arrancará el 14 de febrero en Sinaloa y finalizará una semana después, el día 21, en la Ciudad de México, con la participación de 20 equipos.

En el año que está por terminar, Guanajuato albergó la llegada y la arrancada de dos etapas de la Vuelta. El día 2 terminó en León, tras un recorrido de 193 km desde San Luis Potosí; posteriormente, para el día 3, los equipos partieron de Guanajuato capital y recorrieron 208 km hasta llegar a San Juan del Río, Querétaro.

Ahora, para la siguiente edición, el recorrido iniciará con una etapa contrarreloj en Mazatlán, Sinaloa, en un circuito de siete km. Posteriormente saldrán a Tepic, Nayarit, para recorrer una distancia de 195 kilómetros.

La etapa tres se dará de Tepic hasta Tequila, Jalisco, con un tramo de 160 km, mientras que la etapa cuatro comenzará en Guadalajara, Jalisco, para recorrer 165 km hasta Zamora, Michoacán.

La etapa cinco,  a celebrarse el jueves 18, saldrá de Zamora hasta Morelia, con una distancia de 160 km. De ahí, se trasladarán a Ciudad Hidalgo para recorrer 150 km hasta Toluca, dentro de la etapa seis.

El sábado 20 se correra la etapa siete desde Toluca hasta Tres Marías, con un recorrido de 210 km, y la última etapa se llevará a cabo un circuito de 120 km en el centro de la Ciudad de México.

En total, durante las ocho etapas, se recorrerán mil 167 kilómetros cronometrados.