Guanajuato consigue plata en handball

695

Handball_60El equipo Juvenil Varonil de Handball se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante el representativo de Colima al son de 33 goles por 48 en la Olimpiada Nacional 2014, con subsede en Puebla.

El equipo de Guanajuato llegó a la cancha del Deportivo Xonaca con ánimos de buscar la victoria, luego de salir victorioso del grupo más complicado de la competencia. En el grupo 1  de que resultó primer lugar enfrentó a Sonora, Nuevo León, Jalisco y el Distrito Federal, en la semifinal dejó tendidos a los de Chihuahua.

Con una eliminatoria más llevadera, el equipo de Colima lució fuerte y sobre todo fresco ante los guanajuatenses. Los contrarios se fueron adelante en el marcador desde el arranque del partido final y así fue hasta el silbatazo final.

Al cierre de los primeros 30 minutos de juego el marcador ya favorecía a los de Colima por 24 goles a 15. En la segunda mitad de juego los Guanajuatenses se aplicaron mejor, aspirando a una remontada, se soltaron e incluso se acercaron hasta 4 goles de los colimenses alentados por la porra, pero no les alcanzó.

Hacia el cierre del juego, la acción se volvió de puerta a puerta y con una lluvia de goles en ambas puertas, para gozo de los asistentes, y para confirmar el triunfo de Colima. La pizarra final fue de 33 para Guanajuato y 48 para Colima, con la plata y el oro respectivamente.

Este segundo puesto del equipo Juvenil Varonil, es el mejor resultado para la delegación del Handball de Guanajuato. El resto de los equipos no pudieron acceder a la ronda de semifinales y se ubicaron entre el quinto y el séptimo puesto nacional.

Handball_61Resumen Resultados. Equipo Juvenil Varonil Guanajuato

Ronda de Grupos

Guanajuato             37 – 28   Sonora

Guanajuato             27 – 24   Nuevo León

Guanajuato             24 – 28   Jalisco

Guanajuato             30 – 21   Distrito Federal

Semifinal

Guanajuato             36 – 26   Chihuahua

Final

Guanajuato             33 – 48   Colima

Resumen posiciones equipos del Handball

Juvenil Superior Femenil   6to Lugar

Juvenil Femenil                      5to lugar

Juvenil Varonil                        2o lugar

Cadete Varonil                       7mo lugar

Infantil Varonil                       7mo lugar

Deja un comentario