Revista Deportiva

Guanajuato, campeón del Nacional Juvenil de Tiro Deportivo

El estado de Guanajuato se proclamó campeón del tiro deportivo del Nacional Juvenil celebrado en el polígono de tiro del CNAR.

49

28190701402_8d0bc968ba_bEl estado de Guanajuato se proclamó campeón del tiro deportivo del Nacional Juvenil  celebrado en el polígono de tiro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.

Los tiradores Alfonso Manrique Pérez, Luis Gallardo Oliveros y Adaír Martínez Reyes fueron los encargados de aportar a su entidad cuatro preseas áureas, y la delegación guanajuatense ganó además tres platas y seis bronces.

“Es un muy buen resultado, los muchachos se esforzaron al máximo, dieron el cien por ciento y han estado trabajando muy bien los compañeros, entrenadores y directivos del Code Guanajuato, y se ven los resultados”, expresó Antonio Tavares Villa, delegado del equipo guanajuatense.

En segundo lugar se colocó el estado de Nuevo León con tres oros, nueve platas y seis bronces, mientras que Jalisco fue el tercero en la tabla de medallas con tres oros, una plata y un bronce.

El Nacional Juvenil fue el evento con el que se estrenó el polígono de tiro del CNAR, que en próximas fechas abrirá sus puertas para la preparación de atletas de todo el país.

“El polígono es excelente, está de primer mundo. Gustó bastante a todos, tiene todos los servicios y felicito a CONADE por tan atinada labor en haber hecho estas instalaciones, que hacían falta pues no teníamos instalaciones de tiro deportivo en la Ciudad de México, y qué mejor que estén aquí en el CNAR”, expresó Tavares.

Uno de los objetivos del polígono de tiro del CNAR será recibir a los atletas que están en proceso para el próximo ciclo olímpico.

“Sería excelente, éste es un muy buen lugar para que estén concentrados los atletas de todo el país que estén clasificando para Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos”.

Los resultados de la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil de CONADE formarán parte de los parámetros para recibir a la primera generación de tiradores que se concentrará en el CNAR a partir del próximo ciclo escolar.