Revista Deportiva

Guanajuato abre el Futbolito Bimbo

Dio inicio en la capital del estado el proceso regional del Futbolito Bimbo, en donde participarán casi mil niños de 88 escuelas primarias.

174

Guanajuato, Gto.- Dio inicio en la capital del estado el proceso regional del Futbolito Bimbo, en donde participarán casi mil niños de 88 escuelas primarias.

El torneo infantil con mayor alcance en el país iniciará una nueva temporada en todo el territorio nacional, con el firme objetivo de promover valores como la solidaridad, disciplina y respeto entre los participantes, para la formación integral de estudiantes que en el futuro sean de provecho para la sociedad.

Durante la inauguración estuvieron presentes el coordinador del Futbolito Bimbo, Luis Moncayo; el coordinador estatal del torneo, Daniel Martínez; el coordinador regional de Guanajuato, Efraín Ibarra; y el director de Comudaj Guanajuato, Francisco Torres, quien hizo la toma de protesta a los participantes.

En Guanajuato capital, el torneo comenzó este 12 de abril y se prolongará hasta el próximo 20 de mayo, cuando se decidirá al representante de esta región a nivel estatal, que incluye a los municipios de Romita y Silao.

“De Romita sale un representante, va y juega contra Silao, y el ganador de ellos dos viene y juega contra los mejores ocho equipos de Guanajuato, y así empieza una eliminatoria para definir al campeón de Guanajuato”, señaló el coordinador regional Efraín Ibarra.

Posteriormente, el ganador participará en la fase estatal, que se disputará de igual manera en el Macro Centro Deportivo Code en Guanajuato capital, a partir del 28 de mayo.