Guanajuato hace el 1-3 en serial nacional de skateboarding

Alexa García Moreno y Jazmín Torres de la Cruz quedaron dentro del podio en el primero de cuatro eventos que conforman el serial de skateboarding

1.572

Redacción.- Alexa García Moreno (Guanajuato), Berenice Martínez Rosales (Monterrey) y Jazmín Torres de la Cruz (Guanajuato), fueron las vencedoras del primero de cuatro eventos que conforman el serial de skateboarding, el cual fue realizado el fin de semana en el Pinacate Skatepark, de Puerto Peñasco, Sonora.

“Para mi esta medalla significa patinar más, en realidad es una motivación inexplicable, significa el primer paso para integrar la selección para llegar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y quizá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo García Moreno.

Las puntuaciones fueron 69.49, 59.02 y 39.40 para quienes ocuparon el podio, y a decir de los organizadores, el sistema de calificaciones utilizado en todo el ciclo serial, y la final nacional, fue homologado al de eventos como los World Roller Games, Vans Park Series o PHX Am, y que, en manos de jueces capacitados, con una operación honesta, garantiza la imparcialidad y resultados inmediatos de la competencia.

Mientras que en la rama varonil, Brayan Coria (Estado de México) remontó en la competencia final y obtuvo el primer lugar con 75.95 puntos, le siguió Nelson Garza (Monterrey), 71.61 y Andrés Figueroa (Sonora), quien estando como local, sumó 69.51.

“Para mi representa mucho por la pauta de poder representar al país en eventos internacionales, y ante la novedad del skateboarding como deporte olímpico, esto permite que siga creciendo”, señaló el campeón del primer serial nacional.

“Tuvimos a varios de los mejores patinadores del país, y lo mejor es que pudimos conocer a nuevos talentos de diversos estados que comúnmente no participan en los campeonatos regulares”, comentó el director técnico de skateboarding de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR), Francisco Manzanares.

Anunció que la próxima etapa tendrá como sede Aguascalientes en abril, para posteriormente, en mayo, trasladarse a Oaxaca.

X