Revista Deportiva

Guanajuatenses viajan al Nacional de Sambo en Acapulco

Atletas de la capital del estado de Guanajuato competirán junto con a otros 120 procedentes de 13 estados de la República Mexicana.

38

shogun002

Guanajuato, Gto.- Integrantes del gimnasio guanajuatense ‘Shogun Mma Gym’ viajaron a la ciudad de Acapulco, para participar en la tercera edición del Campeonato de Sambo y Combat Sambo Gran Master Victor B. Dmitriev, evento que arrancará el sábado 11 de junio en las instalaciones del Emotion Casino Jai Alai, de la colonia Icacos del Puerto guerrerense.

En la delegación capitalina destaca la participación de los seleccionados nacionales de Sambo Julio Alberto Espinosa Morales, tercer lugar de su categoria en el Campeonato Mundial de Narita Japón 2014 y Oscar Hugo Espinosa Morales, ganador de bronce en el Campeonato Panamericano Sambo en Nicaragua 2015. Completan el grupo los peleadores Oscar Loza, Antonio Rivera, Daniel Correa, Yael Aguilera, Diego Hernández, ‘Rocky’ Bizuet y Mónica MUñoz.

Los peleadores capitalinos enfrentarán a participantes de estados como Querétaro, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz, Baja California Norte, Nayarit, Morelos, Estado de México, Chiapas y  Guerrero. Habrá 27 categorías distribuidas en  9 de Sambo deportivo rama varonil y  9 femenil, además de 9 categorías de Combat Sambo varonil.

La competencia incluye el uso de técnicas de golpeo  así como de lucha cuerpo a cuerpo y se desarrolla en pesos de 57 hasta los 100 kgs.

Los hermanos Espinosa Morales, directivos del gimnasio  ‘Shogun Mma Gym’ de Guanajuato capital, buscan la difusión de la práctica del deporte de combate ‘Sambo’ como una forma de activación física y desarrollo de habilidades de golpeo con el objetivo de promover un estilo saludable de vida entre la juventud y la niñez de Guanajuato, Gto.