Grosero error de umpires encamina derrota de Bravos de León

637

León, Gto.- Encaminados por un error garrafal de los umpires, los Diablos Rojos del México vencieron 4-0 a los Bravos de León y se adjudicaron la serie en el parque Domingo Santana.

En la parte alta de la quinta entrada, Emanuel Ávila pegó batazo que salió del parque tres metros adentro de zona de foul, sin embargo, el umpire de primera base, José del Puerto dio por bueno el jonrón, e incluso después de la revisión a la jugada, el umpire principal, Roberto Díaz, dio por buena la acción.

Con dicho batazo, Ávila puso adelante a los escarlatas ya que remolcó a Daniel Jiménez para sumar dos carreras.

Luego, en el noveno episodio los Diablos Rojos pusieron cifras definitivas. Iván Terrazas conectó para doble play, con out en home para Juan Carlos Ureña, sin embargo, Alexei Ramírez aprovechó la distracción del primera base Eduardo Arredondo y llegó al plato para la tercera rayita.

Finalmente, Daniel Jiménez pegó sencillo para mandar a David Vidal a tierra prometida para poner la cuarta.

Bravos trató de reaccionar durante las nueve entradas pero no lo consiguieron y sufrieron su primera blanqueada de la campaña.

A pesar de tener una buena salida, el zurdo Alejandro Soto (0-1, 3.60 ERA) cargó con la derrota, en cinco innings, permitió tres hits, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro. Marco Quevedo, Fredy Quintero y Tony Amezcua entraron al relevo.

Fabián Anguamea (0-1, 0.00 ERA) se adjudicó el triunfo, en dos capítulos y un tercio, toleró un imparable, regaló una base y recetó un “chocolate”.

A partir de este viernes 6 de julio, los Bravos de León recibirán la visita de los Pericos de Puebla; el primer encuentro de la serie iniciará a las 7:15 de la noche, con Walter Silva en la loma.

Equipos           1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
México (2-0)   0 0 0    0 2 0    0 0 2    4 6 0
León (0-2)       0 0 0    0 0 0    0 0 0    0 5 3

PG: Fabián Anguamea (1-0, 0.00 ERA)
PD: Alejandro Soto (0-1, 3.60 ERA)
HR: (MEX) Emmanuel Ávila (1)

X