Revista Deportiva

Goleada bajo cero

8

Guanajuato, Gto.- Los Mineros de Zacatecas pasaron por encima del León Independiente, al golearlo al son de 9 goles contra 0, en duelo correspondiente a la jornada 20 del Grupo IX de la Tercera División Profesional.

Las ausencias de jugadores importantes como Azael Rosales, Claudio Muñoz y Juan Antonio Arcos, pesaron en demasía para la causa leonesa.

Esta situación fue bien aprovechada por los zacatecanos, quienes impusieron condiciones de principio a fin. En la primera parte los dirigidos por Christian Flores marcaron cuatro goles, mientras que en el segundo tiempo finiquitaron la goleada con cinco anotaciones más.

Los artífices de la victoria fueron Óscar Gómez, con un triplete (4’, 9’ 73’), Christian Cisneros (51’ y 61’ de penal), Jesús Dorado (41’), Maximiliano Jiménez (44’), Yovany Iglesias (56’), y Fabián Jiménez (89’).

El planteamiento de Mineros sobre la cancha fue más sólido, dominó los espacios y fue común ver que con tres toques llegaran al arco contrario. Destacó el trabajo realizado por Néstor Alonso y Patricio Alanís, quienes explotaron las bandas.

Como hecho curioso, al medio tiempo se fue la energía eléctrica en las instalaciones de la Deportiva Juan José Torres Landa, pero 15 minutos después se restableció y el duelo continuó sin mayores contratiempos.

Con este resultado, Mineros trepó al liderato del Grupo IX con 46 puntos, dos arriba de Real Leonés, que descansó esta semana. Estos equipos se enfrentarán el próximo viernes 15 de enero.

Por su parte, León Independiente se estancó en el décimo lugar con 28 puntos y la próxima semana visitará a Unión León.