El gol 100 de Mauro Boselli abre la puerta para otro triunfo de la Fiera

256

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

León, Gto.- Finalmente llegó. El gol 100 de Mauro Boselli con la playera esmeralda inició el camino del triunfo leonés 3-1 sobre Pachuca, con el cual los verdes se metieron a zona de calificación de manera momentánea.

En el primer partido de Gustavo Díaz como técnico de la Fiera en el estadio León, los verdes vencieron a los Tuzos, lo que representó su primera victoria en casa en el torneo.

La fiesta estaba puesta, y era cuestión de instantes para que la algarabía surgiera y la afición coreara el nombre de Boselli.

Así fue el gol 100 de Mauro Boselli.

Goles del partido.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que el argentino hiciera que el estadio León llegara a su punto de ebullición. Apenas en el minuto 4, Elías Hernández recuperó una pelota por banda derecha y habilitó a Mosquera por ese sector. El colombiano envió el balón al centro del área donde ya lo esperaba el atacante leonés.

Entonces Boselli brincó y le ganó el salto a Raúl López, se suspendió fracciones de segundo en el aire, remató con la cabeza y el zaguero tuzo desvió con la punta del pie. Ni siquiera el esfuerzo de Óscar Pérez impidió el gol.

De inmediato Mauro levantó los brazos y mostró una camiseta alusiva a su gol 100. Su nombre, ya inscrito en la historia leonesa, ahora está con letras de oro. Su siguiente meta luce un tanto lejana pero no imposible, los 136 goles de Adalberto ‘Dumbo’ López.

Pero la euforia leonesa no se apagó con el histórico gol, ya que los hidalguenses permitieron que la fiesta continuara. Con un mediocampo endeble, sin control de la pelota, un ataque chato con Urretavizcaya y Sagal perdidos por las bandas. Únicamente un disparo lejano de Víctor Guzmán inquietó a un concentrado Yarbrough.

Y de la defensa de Tuzos ni hablar, se mostró totalmente nerviosa. Eso lo aprovechó el ataque leonés y en cuatro minutos puso dos golpes más.

Primer fue Montes al minuto 23, con un remate de ‘palomita’ dentro del área, luego de que Elías recuperara otro balón que parecía perdido.

Cuatro minutos después, una jugada individual de Andrés Andrade se convirtió en el tercero. El colombiano dejó sembrados a López y Hernández con un solo movimiento, y con otro quiebre dejó atrás a González para definir al costado derecho del ‘Conejo’.

Para el complemento, los Tuzos se sacaron la lotería, y es que, sin hacer mucho, se acercaron en el marcador. Dos errores de William al momento de salir a despejar se convirtieron en gol. El primero tras un centro al área, para que el balón se fuera a tiro de esquina, y ya en el cobro, no atinó a reventar y el chileno Sagal solo empujó el esférico en el área chica.

En los minutos posteriores, el duelo se mantuvo equilibrado. León bajó las revoluciones y permitió que Pachuca fuera más peligroso al ataque. Alonso, desde la tribuna al estar suspendido, mandó a la cancha al exverde Germán Cano, para hacer una doble punta con Jara, pero a pesar de ello los Tuzos no pudieron encontrar recompensa. Ni siquiera con el ingreso del japonés Keisuke Honda.

Díaz, con el marcador a su favor, decidió ser cauteloso. Metió a Leonel López para darle mayor tranquilidad al mediocampo, y en los últimos minutos, con Cervantes en el campo, metió línea de cinco con Mejía como tercer central.

Alineaciones
León: 25. William Yarbrough; 26. Andrés Mosquera, 2. Diego Novaretti, 35. Ignacio González, 24. Osvaldo Rodríguez (23. Juan Cornejo 73’); 13. Alexander Mejía, 30. Iván Rodríguez, 8. Elías Hernández, 11. Andrés Andrade (20. Leonel López 73’); 10. Luis Montes (18. Alan Cervantes 89’), 17. Mauro Boselli. DT. Gustavo Díaz

Pachuca: 21. Óscar Pérez; 6. Raúl López (18. Joaquín Martínez 70’), 4. Omar González, 23. Óscar Murillo, 12. Emmanuel García; 16. Jorge Hernández, 15. Erick Gutiérrez, 5. Víctor Guzmán (9. Germán Cano 70’); 10. Jonathan Urretaviscaya, 7. Ángelo Sagal (2. Keisuke Honda 78’), 29. Franco Jara. DT. Diego Alonso.

 

Deja un comentario