Revista Deportiva

Global Cup anuncia visorías en León

Se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto. El objetivo del evento es detectar talento en la zona y encauzarlo a las fuerzas básicas de equipos de futbol de primera división.

300

León, Gto.- Con el objetivo de detectar talento en la zona y encauzarlo a las fuerzas básicas de equipos de futbol de primera división, en rueda de prensa se anunció la visoría nacional que Global Cup realizará en León del 1 al 4 de agosto.

Jesús López, director general de la organización, quien ya ha realizado tres ediciones de su torneo de futbol en esta ciudad, explicó que la convocatoria está dirigida a jugadores de las categorías 97 a la 2004 y que tengan el deseo de incorporarse a equipos profesionales.

“Al momento se tiene contacto con visores de clubes como Atlas, Morelia y Necaxa, quienes han confirmado su asistencia a la visoría que realizaremos en la deportiva Enrique Fernández Martínez y en donde también se llevarán a cabo clínicas de futbol y de alimentación para los participantes”, puntualizó Jesús López.

“Es un compromiso que tenemos con la juventud de esta zona del país y que sabemos que es gente futbolera, y por supuesto que aprovecharemos los contactos para que más jóvenes puedan lograr su sueño de convertirse en jugadores profesionales o que al menos tengan la oportunidad de vivir una experiencia con equipos de primera división”, concluyó el director de Global Cup.

A la rueda de prensa asistió también el profesor Néstor Valencia, coordinador general de visorias de global cup, quien agregó que ya existe un seguimiento a varios jóvenes surgidos de las tres ediciones del torneo realizadas en la ciudad de León y que ya ocupan algunos puestos en fuerzas básicas de clubes de primera división.