Revista Deportiva

Giles Barnes es el segundo refuerzo del Club León

El delantero jamaiquino de 29 años es el segundo refuerzo del cuadro verde para el Clausura 2018

264

León, Gto.- Extravagante, pero con experiencia. Así se catalogaría al segundo refuerzo del Club León para el Clausura 2018, el delantero jamaiquino Giles Barnes, quien fue confirmado como nuevo jugador leonés el día de ayer.

Con 29 años de edad, nacido en Londres, Inglaterra, pero con raíces de Jamaica, Barnes buscará convertirse en un revulsivo para la ofensiva del cuadro verde, para tratar de convertirse en el aliado de Mauro Boselli o en una opción de cambio con poder al ataque.

Pasadas las 3:00 de la tarde, el jugador arribó al Aeropuerto Internacional del Bajío, en un vuelo procedente de Houston, Texas. Los últimos cinco años los había jugado en la Major League Soccer (MLS).

“Sé que tiene una gran historia, los fans tienen una gran pasión, hay realmente muy buenos jugadores, desde el momento en el que recibí la llamada supe que era que quería hacer (venir a León)”, señaló el jugador en un video difundido por el club.

Barnes debutó como profesional en 2005, con el Derby County en el Campeonato de Primera División de Inglaterra. Estuvo durante cuatro temporadas, una de ellas en la Premier League, además de estar seis meses con el Fulham, aunque no tuvo actividad. Para 2010 llegó al West Bromwich Albion, con quienes consiguió el ascenso a la Premier League. Su último equipo en Inglaterra fue el Doncaster Rovers, en el Campeonato de la Liga 1.

En 2012 llegó a Estados Unidos, en donde se convirtió en un jugador fundamental durante cuatro años del Houston Dynamo y consiguió un subcampeonato de liga. Durante 2016 estuvo con los Vancouver Whitecaps, y el año pasado militó con el Orlando City.

“Es un gran paso, disfruté mucho el tiempo que estuve en la MLS pero cuando se presentó la oportunidad (de venir a León), era algo que no podía decir que no. Estoy muy emocionado y muy agradecido por esta oportunidad”, dijo el jugador.