Gil Cordovés sigue como líder de la Vuelta a Tamaulipas

621
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guanajuato, Gto. El pedalista Gil Cordovés no se baja de lo más alto de la clasificación general de la Vuelta Tamaulipas 2014. Este jueves, el ciclista de 49 años se llevó la quinta etapa y reafirmó su liderato con un tiempo de 13:36:53, luego de un extenuante trazado de 170 kilómetros.

El leonés Juan Pablo Magallanes, del Tenis Stars Pro Cycling Team, llegó a la meta en segundo lugar, lo que le permite mantenerse en el tercer sitio de la general a solo 21 segundos de distancia del líder.

Vuelta Tamaulipas Gil Cordoves Ciclismo (1)

En esta ocasión el grupo de 110 ciclistas avanzó desde San Fernando hasta Ciudad Victoria. Durante los primeros 40 kilómetros ningún pedalista pudo despegarse del  grupo principal, debido al intenso calor que se ha sentido durante cada una de las etapas.

Al llegar a la mitad del recorrido, ocho ciclistas, incluido Ramón Juárez del Tenis Stars se despegaron y alcanzaron una ventaja de

hasta 2:40 con respecto al grupo principal, sin embargo las piernas no les respondieron y 30 km después la ventaja se había diluido.

Un segundo intento de fuga también se perdió cuando restaban 40 kilómetros para la meta.

La definición de la ruta parecía acercarse y Ricardo Aurelio Torres, del Tenis Stars, y Florencio Ramos, del Depredadores, se escaparon del grupo, tratando de dejar atrás a los Canel’s, que habían dominado la mayor parte del recorrido.

Aunque Ramos y Torres trabajaron en equipo, la constante presión del grupo principal surtió efecto a solo 3km de la meta.

Los metros finales fueron de alarido, pues el pedalista local Fabricio Vonacher del equipo Rabbits, el actual líder Gil Cordovés del Canels  y el campeón reinante Juan Pablo Magallanes del equipo Tenis Stars, se disputaron la punta y fue la astucia del equipo potosino Canels que le alcanzó para alzarse con el premio en plena capital de Tamaulipas quien hizo un tiempo final de 3 horas 56 minutos y 42 segundos.

Para este viernes, se correrá la sexta etapa de la Vuelta Tamaulipas, en un circuito de poco más de 70 kilómetros, que surcará la avenida Francisco Madero, mejor conocido como la Calle 17 en la que habrá 2 metas volantes.

Vuelta Tamaulipas Gil Cordoves Ciclismo (2)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario