Gana Ogier Monte Carlo por tercera vez consecutiva

Sólo Sandro Munari, Walter Röhrl, Tommi Mäkinen y Sébastien Loeb han hecho lo mismo.

330

El francés se ha unido al exclusivo club de pilotos que han ganado esta legendaria prueba, primera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2016, tres veces seguidas.  Sólo Sandro Munari, Walter Röhrl, Tommi Mäkinen y Sébastien Loeb han hecho lo mismo.

Ogier, natal de Gap, sede del rallye, ha sido recibido por sus padres al final del último tramo disputado en las montañas próximas a Mónaco para celebrar su triunfo con un minuto y 54.5 segundos de ventaja con su Volkswagen Polo R WRC.

Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen ha finalizado segundo, con Thierry Neuville, que ha tenido problemas de transmisión, tercero a un minuto y 23.4 segundos más atrás en el primer podio del nuevo Hyundai i20 WRC.

“Este rallye es el más importante de la temporada para mí y es muy emotivo poder ganar aquí por tercera vez”, ha explicado Ogier. “Había soñado con esto desde que era un niño. Pero ganar un rallye tan difícil tres veces seguidas es fantástico y se necesita un gran desempeño por parte de todo el equipo”.

Ogier y Kris Meeke se intercambiaron el liderato en varias ocasiones durante las dos primeras jornadas en las carreteras de montaña en los Alpes franceses, cuya superficie presentaba desde asfalto limpio hasta nieve y hielo. Ogier se distanció claramente en la tercera etapa, y el resultado se decidió definitivamente cuando Meeke dañó su caja de cambios después de golpear una piedra, viéndose obligado a abandonar.

Ogier ha administrado su ventaja en la última etapa, que incluía una pasada por el famoso Col de Turini, uno de los puntos álgidos de la temporada WRC, y se aseguró el máximo de puntos en la primera de las 14 pruebas del campeonato, al ganar también la Power Stage que se emitió el domingo en directo por televisión.

El noruego Andreas Mikkelsen sobrevivió el viernes a un trompo a gran velocidad, y comenzó la última especial con 12.5 segundos de ventaja sobre Neuville. Pero la rotura de un árbol de transmisión afectó durante toda la mañana al piloto belga, que se vio obligado a completar la última especial solo con tracción en dos ruedas.

Mads Ostberg ha terminado cuarto con un Ford Fiesta RS WRC en su regreso a la estructura de M-Sport. El noruego ha finalizado por delante de Stéphane Lefebvre, que ha sido quinto, el mejor resultado de su carrera deportiva. Dani Sordo se sobrepuso a problemas de manejo de su coche y de suspensión para completar los seis primeros puestos con otro i20.

Ott Tanak ha finalizado el rallye en séptimo lugar, a pesar de volcar el viernes. El ganador del WRC 2, Elfyn Evans, Armin Kremer y Esapekka Lappi han completado las diez primeras posiciones de la clasificación.

Una rotura en la suspensión dejaron fuera de carrera a Jari-Matti Latvala y a Bryan Bouffier. Mientras tanto, Robert Kubica y Eric Camilli se retiraron por sendos accidentes.

El campeonato llegará a Karlstad el próximo mes para disputar el Rallye de Suecia (11 -14 de febrero), la única cita de invierno puro del calendario.

Deja un comentario