Revista Deportiva

Gana Guanajuato en baloncesto y busca pase a cuartos de final

6

BALONCESTO 2La selección del estado de Guanajuato Sub-15 logró un triunfo agónico en su segunda participación del día en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014, luego de superar en la última jugada del partido a Puebla y con esto mantenerse con aspiraciones de llegar a los cuartos de final en busca de medalla.

Luego de la derrota en su presentación ante Aguascalientes, los guanajuatenses necesitaban el triunfo y se midieron en el gimnasio Universitario Miguel Ángel Ríos ante el equipo de Puebla para buscar el triunfo que los mantuviera con vida en busca de la siguiente ronda, para lo cual se batieron en un disputado encuentro donde todo se definió en los últimos segundos del cotejo.
El partido estuvo demasiado equilibrado, pero en el último periodo las emociones llegaron y subió de nivel, ya que las dos quintetas mostraron esa hambre de triunfo y dejaron todo en la duela, lo que dejó el partido empatado a 58 puntos, por lo cual se tuvo que definir al ganador en tiempos extras.
Ya en quintó periodo se vivió un partido muy dinámico y con muchas llegadas en ambos tableros, pero fueron los equiperos de Guanajuato los que lograron la última canasta del compromiso para llevarse el partido con marcador final de 69-68 y ahora en la jornada de este lunes buscar el boleto a los cuartos de final.

Guanajuato barre a Quintana Roo en el basquetbol Sub-17 de la Olimpiada Nacional 2014.

El equipo Sub-17 de Guanajuato venció con amplia ventaja  a su similar de Quintana Roo por diferencia de 40 puntos a Quintana Roo en el baloncesto varonil de la Olimpiada Nacional 2014 con sede en Xalapa.

Las instalaciones del Gimnasio Allende de Xalapa, Veracruz fueron el marco perfecto para que Guanajuato y Quintana Roo brindaran un excelente partido de basquetbol.

La selección de Guanajuato dirigida por Luís Turcios llegó a este compromiso con la firme idea de llevarse el triunfo, apenas en el primer cuarto la victoria parcial ya era de los guanajuatenses con una diferencia de 15 puntos finalizando 20-5 y se encaminaban a ganar su primer parido de la eliminatoria.
En el segundo lapso el equipo de Guanajuato apretó y siguió causando daño en la tabla de Quintana Roo, logrando aumentar la ventaja a 25 unidades y dejando el marcador parcial 37-12 y así se fueron al descanso. Para el complemento el equipo de Guanajuato se hizo dueño total de las acciones y logró barrer a los sureños, colocando el marcador parcial 56-17 por lo que los guanajutenses prácticamente amarraron el triunfo.

El último periodo fue de la misma forma dominado ampliamente por la selección de Guanajuato, la diferencia era abismal tanto en el resultado como en el desempeño entre ambos equipos y así el juego fue ganado por Guanajuato 74-34 para colocarse en el liderato de grupo en el arranque del basquetbol de la Olimpiada Nacional 2014.